Que pide mi cuerpo cuando deseo comer estos 10 alimentos durante y fuera del embarazo

¿Que me pide mi cuerpo cuando deseo comer estos alimentos durante el embarazo? se cree que los antojos de la embarazada responden, por un lado, a una mayor necesidad de afecto por parte de la mujer hacia su pareja y, por otro, a la desviación de la sensación de ansiedad que provoca el embarazo.

 Mientras que algunos relacionan los antojos con los cambios hormonales que se producen durante el embarazo y que tienen un impacto muy poderoso en los sentidos del gusto y el olfato, otros entre ellos algunos nutricionistas, creen que los antojos surgen para compensar una necesidad nutricional.

Los antojos de la embarazada son caprichos, generalmente relacionados con la comida, Se caracterizan por un apetito especial hacia algo en concreto, que no se satisface con un sustituto. Además, la necesidad de satisfacción es urgente y, cuando se consigue, cualquiera de estos caprichos produce un placer especial.

Otra característica peculiar de los antojos es que abarcan toda clase de comida y de mezclas de comida. Incluso, algunas embarazadas se encaprichan con un sabor que, antes de la gestación, no les atraía o les resultaba desagradable.

Estos antojos pueden presentarse a cualquier hora del día o de la noche y en cualquier momento de la gestación.

Una posible explicación es que ciertos antojos son la expresión de un organismo que busca compensar con ciertos alimentos los cambios metabólicos y hormonales que se experimentan durante el embarazo. Igualmente, en ocasiones, el antojo no se manifiesta como deseo, sino como rechazo de otros alimentos.

Resulta que el cuerpo manda señales bioquímicas al cerebro para decirle lo que necesita y esas señales son las ganas de comer un alimento o comida especifico que justo esa comida o alimento resulta ser portadora de factores que va necesitando el cuerpo según el momento.

Significado del deseo de comer estos alimentos durante o fuera del embarazo

Chocolate

Un antojo muy habitual también antes y después del embarazo se convierte durante los meses de gestación en uno de los principales objetos de deseo, junto con otros dulces,

Sí estando embarazada o incluso sin estarlo tienes grandes deseos de comer chocolate es porque tu cuerpo te pide magnesio, cromo o vitaminas del complejo b una buena manera de recibir los beneficios otorgados por este alimento sin ingerir excesiva cantidad de azúcar presentes en las barras de chocolate es elegir comer cacao amargo bien oscuro y de más del 70% de tenor graso sin azúcar adherida y endulzarlo con miel de esa manera recibirás los múltiples beneficios del cacao que tu cuerpo necesita sin ingerir cantidades excesivas de azúcar de igual manera disfrutaras de un sabor a chocolate profundo y satisfactorio.

https://sofiapirillo.com/es-importante-comer-cacao-amargo-para-tu-salud/

Dulces

Si tu cuerpo te pide comer galletas, caramelos etc.

Los alimentos más dulces en el periodo de gestación son bastante más habituales de lo que piensas, ya que se produce con mucha frecuencia. Pero ¿por qué ocurre? La respuesta es sencilla y es que durante el embarazo se suelen tener muchas bajadas de glucosa en sangre tras varias horas sin comer. Es en esos momentos cuando el cuerpo pide algo dulce para elevar la glucosa en sangre.

En este punto hay que ser cauteloso siempre se puede comer alguna cosa dulce pero no a todas horas ni de manera excesiva ya que ingerir azúcar en demasía no es bueno ni para nuestra salud ni la de nuestro bebe al tener muchas calorías y pocos nutrientes. Comer muchos alimentos dulces puede suponer un incremento de peso innecesario y un efecto rebote, es decir, en vez de tener picos bajos de glucosa en sangre puedes tener picos alto que pueden traer complicaciones en el embarazo. comer cosas dulces en su correcta medida y moderación será adecuado. Si tienes muchos antojos dulces la fruta será tu mejor aliada, puesto que no solo te aportará ese índice glucémico que necesitas, sino también te proporcionará otros beneficios.

Pan o pastas

Sí estando embarazada sientes muchos deseos de comer pan o pastas esto es una respuesta del organismo para suplir rápidamente el gasto energético producido por el desarrollo del embarazo. Los carbohidratos disponibles en la pasta aportan la energía que tu cuerpo necesita en esta etapa que supone un gasto mucho mayor, puedes estar necesitando incluso fibra, glucosa y energía ingerirlos con moderación es lo adecuado y más saludable para la mama y para él bebe en crecimiento una buena idea para no comer tanta cantidad de pasta o pan durante el embarazo que también te aportará los nutrientes necesarios es comer nueces o frutos secos en varios momentos del día.

Aperitivos salados

Sí estando embarazada sientes muchos deseos de comer papas fritas de paquete o cosas parecidas tal vez necesites fibra, electrolitos y agua una buena manera de reemplazarlo es hacer jugos verdes, por ejemplo: apio y pepino así estarás eliminando componentes innecesarios que en demasía son perjudiciales para la salud.

Queso o pizza

Las ganas de comer queso o pizza están asociados a una carencia de ácidos grasos como el Omega-3. Una opción más saludable para el embarazo es elegir comer nueces, almendras, maníes, salmón o aceite de lino como aderezo de las ensaladas o el muy beneficioso cacao amargo oscuro con más del 70% de tenor graso y sin azúcar para endulzarlo con miel en lugar de azucar.

Carne roja

No es de sorprenderse que los antojos de carne roja en el embarazo y fuera del embarazo demuestren una deficiencia de hierro. Ahora ya sabes porque pueden aparecer ganas de comer hamburguesas o un trozo de carne. comerlos de manera moderada sin excederse es lo recomendable complementarlo con legumbres, ciruelas naturales, higos y otros alimentos ricos en este mineral.

Pickles

Es uno de los antojos más destacados durante el embarazo. Estos alimentos conservados en vinagre son un aporte extra de sodio que el cuerpo puede estar necesitando y una satisfacción a la hora de comer algo fresco, crujiente y ácido. También existe la creencia de que el vinagre puede ser peligroso para el bebé, cosa que no es cierta. Lo que sí debes tener en cuenta que el embarazo puede provocar acidez estomacal una buena variante es comerse una cuchara de bicarbonato con limón no tiene buen sabor pero si te aportara el sodio que necesitas también y acaba con cualquier acidez estomacal y aporta muchísimos beneficios más para la óptima salud de todo el cuerpo en general incluyendo regular el sistema nervioso y mantener óptimo funcionamiento cardiovascular en el caso de querer aportarle sodio a tu cuerpo de una manera más sabrosa unas buenas papas fritas con sal es una buena opción.

Frutas

El antojo de frutas es muy frecuente en todas las embarazadas. Sin embargo, muchas veces la cantidad que se desea comer puede ser muy significativa. Las más preferidas son las peras, las manzanas, las naranjas, los melones, la sandía o todo tipo de frutas que sea jugosa y fresca. Estos antojos son una necesidad del organismo de ingerir más líquido, como también un requerimiento extra de vitamina C y glucosa.

Hielo

El frío podría calmar algunos síntomas del embarazo, como las náuseas. Algunas mujeres experimentan el deseo de tomarlo, picado o de otras formas el helado también ayuda a este objetivo.

Picantes

La preferencia por los picantes explicaría ese gusto por los sabores contundentes que parece desarrollarse en algunas mujeres durante su embarazo.

Aun así, como se dijo antes, es importante que, a pesar de los antojos, se combinen con ricos alimentos que aporten al organismo todo lo que necesita durante el embarazo. De este modo, se pueden buscar alternativas para saciar esas ganas y a la vez seguir comiendo sano. Si, por ejemplo, te apetece un helado puede comerlo o tambien puede ser una buena opción congelar un yogur (de preferencia casero) que te proporcionará calcio, o si, por ejemplo, te apetece limón, en vez de tomar una limonada con azúcar, será mejor que paladees este sabor mientras comes un filete de pescado bien condimentado con limón. Así, estarás aportando la dosis de hierro y nutrientes necesarios a tu cuerpo de manera equilibrada.

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba