Padres educados por el ayer y padres educadores del mañana

Este es un mundo donde la imagen es fundamental y los niños reciben estímulos visuales permanentemente, el ser humano se moldea a base de ejemplos y costumbres que absorbe del entorno que lo rodea y luego lo reproduce como un comportamiento habitual la mayoría del tiempo en automático, y continúa haciéndolo así durante generaciones.

Los padres de igual manera absorben y reproducen con sus hijos lo que ellos recibieron de su entorno durante su crianza y niñez, pero resulta que actualmente esta es una conducta de la cual poco a poco nos tenemos que despegar por el bien de nuestros hijos, definitivamente, la crianza de hoy cambió y no se parece a nada que nuestros padres abuelos o familiares de otra época hayan vivido o experimentado antes.

Padres educados por el ayer y padres educadores del mañana

¿Qué son los padres educados por el ayer? Se preguntarán, bueno son padres que tienen muy arraigadas costumbres y tradiciones de como vivieron ellos durante su infancia, que les enseñaron sus padres, abuelos y más familiares. Vivieron en una época donde socialmente las cosas eran de una manera y se creía que también había una sola forma de que las cosas salieran bien. Lógicamente quieren imprimir eso que ellos aprendieron con sus hijos, su manera de estudiar, formarlos para un modelo laboral, una ideología incluso la forma en la cual socializar o relacionarse con otras personas.

Padres educadores del mañana

Resulta que todos como humanidad debemos replantear muchas de las cosas que aprendimos en el tiempo desde que nacimos hoy el mundo esta cambiando de manera que nadie puede saber de qué manera serán las cosas en un futuro cercano.

Lo que es una certeza es que los niños de hoy vienen diferentes a como eran sus padres, abuelos etc. Tendrán que enfrentar desafíos que posiblemente nadie anteriormente haya siquiera imaginado, el modo de vivir del mundo y de la sociedad cambiara para siempre y a ritmos acelerados, sistemas que antes funcionaban hoy serán obsoletos, muchas estructuras o maneras de hacer las cosas que se hicieron de esa forma durante generaciones se caerán para siempre.

Por eso los padres deben estar a la altura de este nuevo desafío y comenzar una educación nueva absolutamente diferente a cualquier cosa que hayan vivido antes ya que hay que formar a los niños del mañana preparados para los desafíos de la actualidad para eso los padres debemos convertirnos en educadores del mañana dejando la educación de ayer.
¿qué significa esto? Significa que no debemos obligar a nuestros hijos a seguir nuestros pasos, ya que ellos nacieron en un tempo diferente al nuestro.

  • Los padres educadores del mañana no enseñan a sus hijos a pertenecer a un sistema o forma de vida del pasado que pronto dejara de funcionar como antes lo hacía, les enseñan a crear sus sus propios métodos y respetando sus tiempos.
  • No los entrenan para ser futuros empleados, los entrenan para ser futuros emprendedores y sus propios jefes.
  • No les enseñan a seguir caminos trazados por otras personas, les enseñan a crear un camino propio de la manera que mas felicidad y bienestar les genere.
  • No les enseñan a adatarse a maneras de aprendizaje o contenidos que hoy son obsoletos y tienen miles de fallas, les enseñan a aprender a su tiempo de todas y cada una de las experiencias que vivan día a día y creando sus propios métodos de aprendizaje basados en sus intereses y capacidades.
  • No los obligan a aprender, les enseñan a que les interese y les guste el aprendizaje.
  • No les enseñan a hacer las cosas como otros o ser como otros, les enseñan a ser la mejor versión de sí mismos, únicos y diferentes.
  • No les enseñan a ser ricos, les enseñan a ser felices, asi de grandes aprenderan el verdadero valor de las cosas.

No puedes criar a tus hijos como te criaron tus padres. Porque tus padres te criaron para un mundo que ya no existe. Se un educador del mañana y educa hijos felices sanos capaces y diferentes.

Ingresa a mi pagina principal:

 capacitación para educar en casa

89 / 100

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba