Como estimular la inteligencia el paladar y el gusto del bebé durante el embarazo

Estimular la inteligencia del bebé durante el embarazo

Apenas conozcas el sexo de tu bebé ponle un nombre y esto te ayudará a comunicarte mejor con tu amado hijo. Y a medida que se desarrolle el embarazo él bebe adquirirá más habilidades, empezará a patear, moverse, oír, y podrá tener sus propios gustos musicales incluso desarrollará sus gustos por determinada comida.

Alrededor del quinto mes de embarazo tu bebé será capaz de reconocer tu voz, así que empieza a hablarle tanto como puedas, repite su nombre muchas veces, dile que lo amas y que estas esperando su llegada. Incluso puedes abrazar tu vientre por ejemplo, puedes llamarlo por el nombre y decirle: yo soy tu mamá, te amo mucho y estoy esperando verte también.

Puedes hacerlo escuchar música clásica o instrumental porque ayuda a desarrollar el cerebro.

Puedes grabar la voz del padre y hacer que el bebe la escuche o que el mismo le hable, esto contribuirá a que se sienta seguro y amado. Haz eso varias veces al día.

También es buena idea contarle cuentos al tocarlo cuando el bebé patea o se mueve, puede tener sensaciones y ese es un buen momento para masajear la zona.

Otra opción es dejar que caiga agua en tu vientre mientras te bañas, el bebe lo disfrutará. Esto ayudará al bebe en su desarrollo y generará una gran conexión con mamá.

Educando el paladar y el gusto del bebé durante el embarazo

A partir de la semana 20 de gestación, las papilas  gustativas del bebé están desarrolladas y el bebé ya es capaz de notar los sabores. Lo que la mama come, atreves de la placenta, va a llegar  al bebé a su líquido amniótico y el bebé podrá saborearlo y según como sea de variada la comida que ingiere la mamá durante el embarazo, eso influirá en  los gustos alimentarios del niño.

Muy posiblemente las comidas y sabores que la mama ingiere con frecuencia durante el embarazo, en  el futuro el niño tendrá preferencias por esos sabores incluso al crecer y, los mantendrá en el tiempo.

Mientras más variado coma la madre desde el embarazo, más versátil será el paladar del niño para adaptarse a comidas de todo tipo con sabores diferentes: suaves, intensos, dulces, salados, picantes, ácidos etc.

En cambio, si la madre durante el embarazo ingiere con frecuencia un tipo de comida en particular sin variarla, el niño luego al crecer tendrá preferencia por esos sabores y será más difícil presentarle variedad de comidas nuevas que le agraden.

Lo mejor es presentarle variedad desde  el embarazo: contraste de sabores, condimentos, verduras, frutas, carnes, pescados, dulce,  salado, acido, agridulce, etc.

Así el niño al crecer se acostumbrara a comer de todo, lo cual es lo mejor para su salud y su educación sensorial ya que siempre es bueno que el niño explore aromas, texturas y contrastes de sabor.

Eso es altamente estimulante para ellos, no solo en la alimentación sino también en todo su alrededor y la variedad en todo sentido, también en la comida, los ayudara en el futuro a adaptarse con facilidad a las distintas situaciones de la vida que son infinitas, sin complicarse.

Los convertirá en niños versátiles con el cerebro y la mente abiertos a las situaciones y posibilidades. También facilitara su capacidad para resolver problemas en el futuro. Por eso como padres nos corresponde hacer que cada momento del día de nuestros niños incluso la alimentación, los juegos, el baño y toda experiencia les traiga aprendizaje, estímulos, conciencia sobre ellos mismos y su entorno.

no te arrepentirás de implementar esta estimulación en tu vida y la de tu bebé

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba