Fortalece tus defensas y las de tus niños con DōTERRA®

Un aspecto básico para evitar distintas enfermedades es mantener un sistema de defensas en excelente estado, de esta forma mantenemos fuera del cuerpo a microorganismos como las bacterias, hongos y virus.

Si bien la alimentación es determinante para lograr un sistema inmunológico fortalecido, hay otras situaciones que lo afectan como el estrés y la ansiedad. Ambos pueden afectar la capacidad de nuestro sistema inmunológico y favorecer la aparición o contagio de diversas enfermedades.

Fortalece tus defensas en el día a día

Hay aspectos del estilo de vida que pueden afectar la función protectora del sistema inmune, tales como como la falta de actividad física, el consumo de alcohol, ser fumador y tener una alimentación poco o nada saludable.

Los nutrientes que obtenemos a través de los alimentos cumplen un papel muy importante en el desarrollo y buen estado de nuestro sistema inmune. En el caso de presentarse un déficit o falta de algún nutriente este sistema verá disminuida su capacidad de defendernos.

Son muchos los alimentos naturales que pueden ayudar a fortalecer la línea de defensa del organismo. Algunas recomendaciones en este sentido son:

Incluir en la dieta hierbas naturales y especias como:

  • Ajo, cebolla, orégano, pimienta de cayena y cúrcuma.

Consumir alimentos ricos en vitamina A y betacarotenos: camote, zapallo, zanahoria, papaya, etc.

Alimentos con vitamina C: cítricos (naranja, mandarina, fresas, arándanos), kiwi limón, lima, mandarina etc.:

El zinc es clave para nuestro sistema de defensas. (Lo podemos encontrar en semillas de calabaza y frutos secos)

Pasar al menos 30 min mínimo al sol cada día con ropa clara o descubierta, para producir vitamina D.

Magnecio: Una excelente manera de ingerir magnecio de manera deliciosa y fortalecer nuestro sistema inmune es comer cacao amargo de buena calidad bien oscuro y con el mayor tenor graso posible, de preferencia mas del 70% otra manera es ingerir el cloruro de magnecio con agua pero esta opción no sera muy deliciosa, es muy beneficioso pero es portador de un sabor amargo nada agradable.

Por eso el cacao amargo será la mejor opción ya que nuestro cuerpo recibirá el magnecio y sus muchos otros beneficios disfrutando de un sabor profundo y delicioso a chocolate que la mayoría de las personas amamos.

Consume alimentos ricos en fibra, un componente muy importante que interviene en la función del sistema inmunitario promoviendo el crecimiento de tu flora bacteriana.

Puedes elegir alimentos con probióticos, es decir, bacterias con diversos efectos benéficos sobre el sistema inmune, Como yogures griegos caseros.

Evitar lo más posible, el azúcar y la comida procesada como empacados etc.

  • Debemos Hacer actividad física moderada
  • Procurar tener un sueño reparador
  • Manejar el estrés para evitar bajar las defensas
  • Evitar los lugares muy concurridos y Consumir diariamente frutas y verduras.

En el caso de los bebés el primer alimento probadamente efectivo que se recomienda para este propósito es sin duda la leche materna durante el primer año de vida incluso hasta los 3 años.

También debemos:

  • Mantener una temperatura estable y apropiada dentro del hogar.
  • Procurar que el niño esté alejado del humo de tabaco u otros.
  • Dedica unos diez minutos del día a ventilar la casa.
  • Asegúrate de que el niño duerma bien durante la noche, que descanse adecuadamente durante el día y de necesitar una siesta, que la tenga.

Procura que el niño realice ejercicio de acuerdo con su edad y condición física.

Teniendo en cuenta estos consejos el uso de los aceites esenciales de grado terapéutico de DōTERRA® es una excelente manera de elevar, potenciar y proteger nuestro sistema inmunológico y el de nuestros niños manteniéndolo siempre en óptimo y perfecto funcionamiento.

Fortalece tus defensas y la de tus niños con dōTERRA®

Esta combinación de estos 4 aceites esenciales de grado terapéutico certificado de dōTERRA® elevara, potenciara y protegerá nuestro sistema inmunológico y el de nuestros niños incluso ante climas fríos y también en el caso de que a nuestros niños les atraiga jugar bajo la lluvia y se mojen completamente estos aceites esenciales son:

Naranja silvestre dōTERRA®

la naranja silvestre posee cualidades estimulantes y purificadoras, lo que lo hace ideal para apoyar la función saludable del sistema inmune cuando las amenazas estacionales sean altas.

Al igual que muchos aceites cítricos de cáscaras, la naranja silvestre contiene antioxidantes poderosos que ayudan a mantener la salud en general.

 Puede tomarse diariamente para limpiar el cuerpo o utilizarse en superficies como un limpiador natural. Al difundir naranja silvestre, energizará y edificará la mente y el cuerpo mientras purifica el aire. La naranja silvestre mejora cualquier mezcla de aceite esencial con un fresco aroma dulce Proporciona antioxidantes, que son esenciales para la salud en general y es edificante para la mente y el cuerpo.

Limón dōTERRA®

Las limpiadoras, purificadoras y vigorizantes propiedades del limón hacen que sea uno de los aceites más versátiles, tiene múltiples beneficios y usos. El limón es un poderoso agente limpiador que purifica el aire y las superficies, proporciona limpieza y beneficios digestivos y apoya la función respiratoria saludable. Cuando se difunde, el limón es muy estimulante y energizante y se ha demostrado que ayuda a mejorar el estado de ánimo también Limpia naturalmente el cuerpo.

Mezcla on guard dōTERRA®

On Guard de dōTERRA® protege contra las amenazas ambientales y estacionales con aceites esenciales conocidos por sus efectos positivos en el sistema inmunológico.

Puede tomarse internamente diariamente para mantener la función inmune saludable y apoyar la función cardiovascular saludable, también se puede utilizar en las superficies en toda la casa como un limpiador no tóxico.

  • Cuando se difunde, On Guard de dōTERRA® ayuda a purificar el aire, puede ser muy energizante y edificante.
  • Proporciona beneficios limpiadores y purificadores.
  • Apoya las defensas antioxidantes naturales del cuerpo.
  • Promueve la circulación saludable.

Lima dōTERRA®

La lima se usa frecuentemente en platos principales y bebidas por su sabor fresco y cítrico. Debido a su alto contenido de limoneno, la lima proporciona beneficios limpiadores internos y puede difundirse para ayudar a purificar el aire.

También es un eficaz limpiador natural de superficies. La lima se conoce por su capacidad de edificar, equilibrar y energizar.

Se usa frecuentemente en los limpiadores faciales y corporales por sus propiedades purificadoras y aroma edificante.

  • Apoya la función inmune saludable.
  • Afecta positivamente el estado de ánimo con propiedades estimulantes y refrescantes.
  • Se utiliza como un limpiador aromático, tópico e interno.
  • Promueve equilibrio y bienestar emocional.

Ahora bien, hay varias maneras de utilizar estos aceites esenciales de dōTERRA® para elevar, potenciar, reforzar y proteger nuestro sistema inmune y el de nuestros niños.

  • La primera manera es colocar 2 gotas de aceite de naranja dōTERRA®, 1 gota de limón dōTERRA®, una gota de aceite de lima dōTERRA® y una gota de mezcla on guard dōTERRA® en un frasco de miel de buena calidad para que tanto nosotros como nuestros niños comamos una cucharada sopera de miel al día o 2 si así se desea.
  • La segunda manera es colocar 2 gotas de aceite de naranja ,dōTERRA® 1 gota de limón dōTERRA®, una gota de aceite de lima dōTERRA® y una gota de mezcla on guard dōTERRA® en un difusor de dōTERRA® para recibir sus múltiples beneficios de manera aromática y también aportara un aroma agradable en nuestro ambiente.
  • La tercera manera es colocar 2 gotas de aceite de naranja dōTERRA® 1 gota de limón dōTERRA®, una gota de aceite de lima dōTERRA® y una gota de mezcla on guard dōTERRA®en un roll on de 5 mililitros lleno de aceite de coco y frotarlo en las plantas de los pies, las cienes, la nuca y a lo largo de la columna nuestra y de nuestros niños también será útil colocarlo en nuestras muñecas o cerca de la nariz e inhalar su aroma.

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba