Aprende a mejorar la atención de niños con dificultad de aprendizaje con dōTERRA®

¡Mejora la atención de niños con dificultad de aprendizaje!

Aprender es el proceso en el cual adquirimos una determinada información y la almacenamos para utilizarla cuando la necesitamos.

Esta utilización puede ser:

Mental

Recuerdo de un acontecimiento concepto o dato.

Instrumental

Realización manual de una tarea.

En cualquier caso, el aprendizaje exige que la información penetre a través de nuestros sentidos y sea procesada, almacenada en nuestro cerebro y logre después ser evocada o recordada para ser utilizada cuando se requiere.

Las bases fundamentales para el aprendizaje son:

  • Atención
  • Motivación
  • Capacidad de recordar estable.
  • Desarrollo lingüístico.
  • Estabilidad emocional

Si un niño tiene un problema del desarrollo lingüístico que no fue atendido en su justo momento eso trae como consecuencia posterior problemas de dificultad de aprendizaje por el motivo de que uno de nuestros principales medios de aprendizaje es el lenguaje.

Un niño con problemas del desarrollo del lenguaje tendrá dificultades para leer, dificultad de comprensión lectora, se le dificultará seguir instrucciones etc.

Los problemas de niños con dificultad de aprendizaje

Los problemas de dificultad de aprendizaje son desórdenes que pueden afectar la habilidad de una persona para lograr adquirir, entender, organizar, almacenar o usar información.

Esto no disminuye la inteligencia particular de cada niño ellos siguen teniendo inteligencia y capacidades para aprender solo que requieren de un cambio de métodos y un método de enfoque distinto a los convencionales inclusive necesitan un tiempo distinto de otros niños para procesar la información, posiblemente también contención y más apoyo emocional a comparación de otros niños esto afecta mayormente a niños de primaria y de edad preescolar.Clasificación de problemas de falta de aprendizaje.

Clasificación de problemas de dificultad de aprendizaje

  • En la lectura (dislexia)
  • En la escritura (disgrafía)
  • En las matemáticas (discalculia)
  • Dificultad para lograr poner atención

Como es un niño con problemas de dificultad de aprendizaje

  • No dominan las habilidades de lectura, ortografía, escritura, o matemáticas en los niveles de edad o grado que (se estima) que están listos para dominar.
  • Tienen dificultades para entender o seguir instrucciones.
  • Tienen problemas para recordar lo que alguien les acaba de decir.
  • Carece de coordinación para caminar, practicar deportes, o habilidades como sostener un lápiz.
  •  Extravía con facilidad tareas, libros escolares u otros artículos.
  • Tiene dificultad para entender el concepto de tiempo.
  • Se resiste a hacer tareas o actividades que involucren lectura, escritura o matemáticas, o no pueden completarlas sin una ayuda significativa.

Hay que tener en cuenta que los docentes o maestros a cargo de grupos escolares no son las personas adecuadas para diagnosticar a un niño de tener estos problemas de falta de aprendizaje y tampoco son las personas adecuadas para sugerir tratamientos al respecto ya que en ocasiones confunden a niños que no se adaptan bien a los métodos, al ritmo o al ambiente escolar convencional con niños que verdaderamente tienen esta dificultad para aprender.

Como proceder ante niños con problemas de dificultad de aprendizaje

Debemos hacerle una evaluación con distintas actividades para ver el desarrollo y desempeño del niño a nivel cognitivo, sus procesos de pensamiento verbal o ejecutivo, sus habilidades perceptuales, como está el niño a nivel emocional ya que la motivación es un factor importante para lograr el aprendizaje y si el recurso emocional no está estable el aprendizaje se bloquea.

Estas actividades nos demuestran cuales son las áreas de fortaleza del niño y cuáles son las áreas de debilidad en las cuales el niño necesitara ayuda y contención para progresar.

En base a esto podemos crear un buen plan, un óptimo y funcional entorno para ayudar al niño a mejorar su desempeño en lo que le resulta difícil avanzar por sí solo.

Secuelas de intervenciones nulas, erróneas o no exitosas

  • Bajo rendimiento
  • Frustración
  • Poca motivación
  • Falta de autoestima

No debemos etiquetarlos

  • Es flojo
  • No le pone ganas
  • Te esta manipulando
  • Es tonto
  • Es un burro

Debemos tener absoluto cuidado con estas etiquetas ya que podrían afectarlos a nivel emocional, bajar su autoestima y su seguridad de que pueden lograr algo que les resulta difícil cada vez que estas situaciones de dificultad aparecen y será todavía más difícil lograr que aprendan con efectividad si ellos no se creen capaces de lograrlo por haber utilizado estas etiquetas con ellos ya que ellos se creen y absorben todo lo que se les dice y eso trae efectos en su comportamiento y personalidad esto podría bloquear su aprendizaje de manera significativa incluso podría quitarles las ganas por completo de aprender sin importar la capacidad que tengan para hacerlo.

Una dificultad para aprender no es igual a un problema de falta de aprendizaje

Hay varios factores en los que influye que un niño tenga problemas para aprender cosas determinadas porque la información no llega de manera adecuada entre ellos:

  • Baja audición
  • Problemas de visión
  • Mala calidad de enseñanza de (maestros de escuela)
  • Dificultades de integración sensorial
  • Problemas emocionales o familiares

Como ayudar niños con problemas de dificultad de aprendizaje con dōTERRA®

Los aceites esenciales de grado terapéutico certificado dōTERRA® es una buena manera de ayudarlos para mejorar su estabilidad emocional, su enfoque y su rendimiento para eso existen variedad de aceites esenciales y mezclas patentadas que ayudaran mucho en este proceso.

Concentración y atención

Intune y thinker dōTERRA®

Intune: Con Aceites esenciales de corteza de cuaba, hoja de pachulí, resina de incienso, cáscara de Lima, flor de ylang ylang, madera de sándalo hawaiano y flor de manzanilla romana, es una mezcla patentada de aceites esenciales cuidadosamente seleccionados por sus capacidades para mejorar y mantener la concentración. No importa tu edad. Esto es especialmente importante durante los años de formación, cuando al aprender y crecer desarrollamos hábitos y el fundamento de nuestra vida futura. Los aceites esenciales cuidadosamente seleccionados que contiene la mezcla para la concentración InTune de dōTERRA® funcionan juntos, apoyando a aquellos que tienen dificultad para poner atención y concentrarse en la tarea inmediata. 

El sándalo, el incienso y la lima brindan una sensación de claridad mental, mientras que el pachulí, el ylang ylang y la manzanilla romana calman y relajan. El delicioso aroma de la mezcla para la concentración InTune la hace agradable y fácil de usar.

  • Mejora y mantiene la concentración
  • Apoya los esfuerzos de aquellos que tienen dificultad para poner atención y concentrarse en la tarea inmediata
  • Sirve a la hora de estudiar

Thinker: Thinker Focus Blend (mezcla para la concentración) brinda el apoyo óptimo cuando las distracciones son altas. Diseñado para crear una sensación de alerta y claridad, es el recurso perfecto a la hora de prestar atención y concentrarse. Debido a su contenido de vetiver, menta, clementina y romero perfectamente combinados con aceite de coco fraccionado para pieles hipersensibles, Thinker es una forma natural de sentirse más enfocado. Aplícate Thinker en las sienes, las muñecas y la nuca para que te ayude a traer una sensación de claridad a la situación presente. Dado que aprovecha los beneficios elevadores de la clementina, puede ayudar con la energía mental mientras promueve una sensación de concentración más intensa. Herbáceo y ligeramente dulce, el exclusivo aroma ayuda a generar sentimientos de claridad durante momentos de confusión. Para crear un ambiente alentador y positivo que aporte a la claridad y la concentración, incorpora Thinker a tus prácticas de aprendizaje diarias.

  • Ayuda a evitar las distracciones mentales 
  • Genera una sensación de alerta y concentración 
  • Ayuda a reducir sentimientos de estrés mental 

mezcla tranquilizadora serenity

La mezcla de aceites esenciales Serenity de TERRA® tiene un aroma calmante y relajante que alivia el alma, proporcionando un refugio seguro de los factores estresantes de la vida diaria. Los aceites esenciales en esta mezcla imprescindible fueron meticulosamente elegidos para disminuir la sensación de la tensión, calmar las emociones y dejar una sensación de paz. Serenity de TERRA® es una mezcla perfecta para difundir a la hora de acostarse para una noche de sueño reparador, para calmar a un bebé o niño inquieto o para ayudar a reducir la preocupación y el estrés que muchos de nosotros sentimos.

Lavanda  dōTERRA®

A menudo se considera que la lavanda (Lavender) es un aceite que hay que tener a mano en todo momento debido a sus versátiles usos, incluyendo sus propiedades calmantes y relajantes que promueven el sueño reparador y alivian sentimientos de tensión. Alivia las irritaciones ocasionales de la piel.

Al tomarla internamente, la lavanda reduce el sentimiento de ansiedad y promueve el sueño tranquilo y ayuda a calmar los sentimientos de tensión.

Agrégala al agua del baño para liberarte del estrés o aplícala en las sienes y en la nuca. Agrega unas gotas de lavanda a las almohadas, a la ropa de cama o en las plantas de los pies para promover una noche de sueño reparador.

mezcla calmante rescuer

Después de un día ocupado con mucha actividad, aplícate Rescuer Soothing Blend (mezcla calmante) para disfrutar de una sensación relajante y reducir sentimientos de tensión en piernas cansadas y en crecimiento. Copaiba, lavanda, hierbabuena y zanthoxylum han sido científicamente combinados con aceite de coco fraccionado para calmar y promover la resiliencia siendo a la vez lo suficientemente suaves para piel hipersensible. Aplícate Rescuer en las piernas, manos u hombros después del ejercicio o un largo día de actividades físicas para disfrutar de sentimientos de consuelo y alivio. El zanthoxylum, un aceite esencial exclusivo de esta mezcla dōTERRA, es reconocido por sus beneficios calmantes y relajantes. Rescuer tiene un aroma fresco y calmante que brinda apoyo relajante mientras conforta las emociones.

Mezcla relajante calmer

Calmer Restful Blend (mezcla relajante) promueve una atmósfera serena, permitiendo que la hora de acostarte sea una experiencia apacible y acogedora. Aplicar el roll-on de Calmer en las plantas de los pies y en la nuca ayuda a crear un estado de ánimo sin estrés cuando las tensiones están altas. Debido a que combina las propiedades calmantes de los aceites esenciales de lavanda, cananga, palo de buda y manzanilla romana en un método de administración práctico y seguro junto con los beneficios humectantes de la piel del aceite de coco fraccionado, Calmer puede usarse como parte de tu rutina nocturna. Los aceites esenciales de cananga y palo de buda, exclusivos en Calmer, promueven sentimientos de relajamiento mientras reducen los sentimientos ocasionales de estrés y ansiedad. Cuando sea hora de restaurar la mente y el cuerpo, aplícate Calmer en las muñecas, inhala y relájate.

  • Crea una atmósfera relajante propicia para el sueño 
  • Promueve un estado de ánimo positivo y sin estrés 
  • Genera sensaciones calmantes y relajantes por todo el cuerpo 

Incienso DōTERRA®

Reconocido como uno de los aceites esenciales más preciados y preciosos, el incienso tiene extraordinarios beneficios para la salud.

 Sus propiedades calmantes y embellecedoras se utilizan para rejuvenecer la piel y reducir la apariencia de las imperfecciones. Como el rey de los aceites, el incienso es conocido por apoyar la función celular saludable. Cuando se inhala o difunde, el incienso promueve sentimientos de paz, relajación, satisfacción y bienestar general.

Equilibra, reduce la fatiga mental enfoca la energia, mejora la concentración, alivia la irritabilidad y la inquietud.

Patchouli DōTERRA®

El pachulí es una hierba frondosa de la familia de la menta con tallos que alcanzan dos a tres pies de altura y tienen pequeñas flores rosado-blanco. Se reconoce fácilmente por su rica fragancia de almizcle dulce, el pachulí se usa regularmente en la industria del perfume.

El pachulí es beneficioso para la piel en muchas maneras. A menudo se usa para ayudar a reducir el aspecto de las arrugas, manchas e imperfecciones menores de la piel y para promover un cutis suave y brillante.

  • La fragancia de pachulí proporciona un efecto estabilizador y equilibrado en las emociones.
  • Efecto estabilizador y de equilibrio en las emociones
  • Promueve un cutis suave y brillante
  • Reduce el aspecto de las arrugas, manchas y las imperfecciones de la piel.

Aceite esencial Menta DōTERRA®

Aumenta el enfoque la claridad mental y la capacidad de prestar atención también Promueve la función respiratoria saludable y la respiración despejada, activador, vigorizante y mejora la capacidad de recordar.

Limón DōTERRA®

Las limpiadoras, purificadoras y vigorizantes propiedades del limón hacen que sea uno de los aceites más versátiles, tiene múltiples beneficios y usos. El limón es un poderoso agente limpiador que purifica el aire y las superficies, proporciona limpieza y beneficios digestivos y apoya la función respiratoria saludable. Cuando se difunde, el limón es muy estimulante y energizante y se ha demostrado que ayuda a mejorar el estado de ánimo también Limpia naturalmente el cuerpo. Ayuda al enfoque, energia, conección mental y claridad mental.

DōTERRA® para la motivación

Bergamota DōTERRA®

La bergamota es la más delicada de las plantas cítricas, requiere un clima y suelo especial con el fin de prosperar. Los italianos han utilizado la bergamota durante años para reducir los sentimientos de estrés y para aliviar y rejuvenecer la piel. En Grecia, los frutos verdes se utilizan como dulces, lo comen a cucharadas como un postre o con el café. La bergamota es única entre los aceites cítricos debido a su capacidad de ser a la vez edificante y calmante, haciéndola ideal para ayudar con los sentimientos de ansiedad y tristeza. También es purificadora y limpiadora para la piel mientras tiene un efecto calmante.estrés.

Mezcla alentadora motivate DōTERRA®

Con ingredientes de planta de menta, cáscara clementina, semilla de cilantro, hierba de albahaca, cáscara de yuzu, hoja de melisa, hoja de romero, vainilla Motivate de DōTERRA® le ayudará a desatar tus poderes creativos y encontrar el ánimo que viene de creer nuevamente en sí mismo.

  • Proporciona una sensación de confianza, aliento y convicción
  • Contrarresta las emociones negativas de la duda, el pesimismo, y escepticismo

Aceite Esencial Menta DōTERRA®

Aumenta el enfoque la claridad mental y la capacidad de prestar atención también Promueve la función respiratoria saludable y la respiración despejada, activador, vigorizante y mejora la capacidad de recordar.

mandarina y naranja silvestre DōTERRA®

Geniales para aumentar la motivación, el optimismo, el estado de ánimo y la creatividad también son vigorizantes.

Ylang ylang DōTERRA®

El aceite esencial de ylang ylang se extrae de las flores en forma de estrella del árbol tropical ylang ylang y se usa ampliamente para hacer perfumes y en aromaterapia. Similar al jazmín, ylang ylang se ha usado durante siglos en ceremonias religiosas y bodas. En aromaterapia, el ylang ylang se usa para disminuir la tensión y el estrés y para promover una actitud positiva. El ylang ylang se usa frecuentemente en productos lujosos para el cabello y la piel por su aroma y propiedades nutritivas y protectoras. Al tomarlo internamente, el ylang ylang proporciona apoyo antioxidante. El ylang ylang se mezcla bien con bergamota, geranio, toronja y vetiver.

  • Proporciona apoyo antioxidante*
  • Promueve el aspecto de cabello y piel saludables
  • Levanta el estado de ánimo mientras tiene un efecto calmante

DōTERRA® Para estabilizar

seady mezcla estabilizadora

Perfecta para usarla a diario o según sea necesario, Steady Grounding Blend (mezcla estabilizadora) tiene un aroma suave, atractivo y suavemente frutal que puede ayudar a calmar sentimientos de estrés y ansiedad. Steady aprovecha los exclusivos beneficios de aceites esenciales como amyris, abeto balsámico, coriandro y magnolia mezclados perfectamente con aceite de coco fraccionado para brindar un efecto calmante perfecto para todo tipo de piel. Amyris y abeto balsámico son aceites madereros cálidos que ayudan a controlar sentimientos de estrés mientras reducen la ansiedad ocasional. Cuando te sientas abrumado, aplícate Steady en la nuca o las muñecas e inhala profundamente, permitiendo así que tu estado de ánimo encuentre el equilibrio. Calmante para la piel y reconfortante para las emociones, Steady es una excelente mezcla para uso diario.

  • Evoca un estado de ánimo calmado y equilibrado 
  • Promueve sentimientos de relajamiento y calma 
  • Te ayuda a enfocar la mente en las cosas más importantes

DōTERRA® Para el valor

Debido a su combinación de naranja silvestre, amyris, olivo fragante y corteza de canela en un método de aplicación suave y rápida, hábilmente mezclada con aceite de coco fraccionado, Brave es un apoyo emocional esencial en tu día. Con su alegre y cálido aroma, Brave es la mezcla perfecta para vigorizarte y empoderarte cuando te sientes desmotivado. Por su contenido del exclusivo aceite esencial de madera de amyris, Brave ayuda a promover un ambiente tranquilo mientras reduce sentimientos de ansiedad y estrés. Antes de enfrentarte a los grandes (o pequeños) momentos de la vida aplícate el roll-on de Brave en los pies y en el dorso de las manos para que te dé valor y positivismo, con la certeza de que puedes lograr cualquier cosa. 

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

Aprende las etapas del desarrollo del cerebro infantil

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba