Relaja a tu mascota de manera natural con serenity y lavanda doTERRA

¡Relaja a tu mascota!

Identificar el estrés en una mascota puede ser difícil en muchas ocasiones, especialmente si no tenemos experiencia previa en ello. Cuando hablamos de estrés, nos referimos a una respuesta automática que genera el cuerpo del perro o mascota ante un estímulo concreto. El estímulo puede ser de cualquier tipo: una persona, un perro, un coche, un ambiente.

El estrés genera una reacción en el cuerpo del perro o mascota. Eso puede derivar en un intento de huida o en reactividad (una respuesta negativa como son los ladridos, gruñidos e intentos de ataque). Dependerá de cada perro, mascota y de cada situación en concreto.

pueden existir miedos y fobias que pueden haberse generado tras una mala experiencia que el perro o mascota haya sufrido: (ha sido mordido), (se ha perdido), ha perdido a un familiar…

Este tipo de situaciones le provocan estrés y desconcierto.

Si además utilizamos herramientas de castigo (collar de ahorque), (collar anti-ladridos) y (collar de semi-ahorque) o el propio castigo físico o verbal, Regañarle y ponerlo en una situación incómoda sin duda generará más estrés.

Estaremos empeorando y aumentando el estrés en nuestra mascota

De igual manera podemos solucionarlo nosotros mimos de la mano de los aceites esenciales de grado terapéutico dōTERRA® y ciertas conductas correctas que debemos tomar para eliminar el estrés en nuestra querida mascota.

Relaja a tu mascota y elimina el estrés con dōTERRA®

¿Como lo hacemos?

La aromaterapia es bastante utilizada para estos temas, ya que no es invasiva para el animal y mediante diferentes técnicas podremos ayudarlo a reducir su estado de estés. El aceite de lavanda dōTERRA® suele ser muy efectivo en perros y mascotas que sufren ansiedad por separación, estrés o soledad. Con un difusor ambiental o envolviendo al animal con mantas de esa fragancia podremos aplacar temores o fuertes crisis. También podemos aplicar unas gotas en la cama del perro o mascota, es una solución muy eficiente. También

La mezcla esencial serenity dōTERRA® Es muy buena opción junto con el aceite esencial de lavanda dōTERRA® serán tus grandes aliados para lograrlo.

Es muy buena opción aplicar 2 gotas de la mezcla esencial serenity o el aceite de lavanda dōTERRA® en el agua para bañar a tu mascota sus propiedades naturales lo relajaran y tranquilizaran.

Serenity dōTERRA®

La mezcla de aceites esenciales Serenity de dōTERRA® tiene un aroma calmante y relajante que alivia el alma, proporcionando un refugio seguro de los factores estresantes

Los aceites esenciales en esta mezcla imprescindible fueron meticulosamente elegidos para disminuir la sensación de la tensión, calmar las emociones y dejar una sensación de paz. Serenity de dōTERRA® es una mezcla perfecta para difundir para una noche de sueño reparador, para calmar a un bebé, mascota o niño inquieto, combina los aromas de lavanda, mejorana, manzanilla romana e ylang ylang con los cálidos aromas del sándalo hawaiano y la vainilla para crear una valiosa mezcla de aceites esenciales que todo hogar, familia y persona necesita.

Lavanda dōTERRA®

La lavanda dōTERRA® se usa con frecuencia para liberar del estrés, reduce el sentimiento de ansiedad y promueve el sueño tranquilo, también Ayuda a calmar los sentimientos de tensión de niños adultos y mascotas Debido a las propiedades versátiles de la lavanda, se considera un aceite que se debe tener a mano en todo momento.

Otra excelente opción para aliviar el estrés de nuestra mascota es colocar 1 gota de aceite esencial de lavanda dōTERRA® o mezcla esencial serenity dōTERRA® en nuestra mano y agregarle 10 gotas de aceite de coco fraccionado de dōTERRA® para masajear suavemente el área que nuestra mascota tiene en tensión y será muy bueno que nuestra mascota inhale su aroma durante 2 o 3 minutos para lograr relajar a nuestra querida mascota con mayor eficacia y rapidez.

¿Qué más puedo hacer para que mi mascota no se estrese?

  • Es importante, evitar la agresividad de cualquier forma. Regañarle y ponerlo en una situación incómoda.
  • Procuraremos evitar las riñas y aprenderemos redirigir los comportamientos que no nos gusten de forma positiva. Por ejemplo, si está mordisqueando el sofá no le regañaremos, simplemente le ofreceremos un juguete apropiado para él.
  • Otra medida muy importante será asegurarle tranquilidad y seguridad, confianza y protección a nuestra mascota, este punto nos enlaza también a otro muy importante: debemos evitar la exposición al estrés, deberíamos eliminar por completo todos los estímulos que  se lo provoquen.
  • Debemos estar bien nosotros. Esto suena básico, pero es el punto desde el que debemos partir para ayudar a nuestra amada mascota. Si nosotros mismos somos capaces de reducir o gestionar los niveles de estrés, podremos mejorar nuestra calidad de vida, la de nuestro entorno y también la de nuestros seres queridos, en este caso de nuestra mascota.
  • Debemos conocer cuáles son sus necesidades. Aprender sobre la raza, la edad, los paseos o la alimentación son algunos puntos para empezar, y llegar al equilibrio deseado para el mayor bienestar de nuestra mascota.
  • Proporcionarle un ambiente relajado y tranquilo en casa suele tener éxito, evitaremos por completo dejar sola a nuestra mascota si no está acostumbrada a ese hábito para no generarle sensación de abandono, nerviosismo, miedo o aumentos de estrés.
  • Otras veces solo necesitamos entretener su mente con juegos de inteligencia o juegos de olfato varias veces al día. Esto ocurre en razas de perros muy inteligentes, como en razas de tipo pastor (border collie, pastor alemán…) o tipo pinscher, que deben tener una ocupación para estar sanos mentalmente pero también este método podría servir con otras mascotas.

Lo importante es ser conscientes, respetuosos y conocer a nuestro perro o mascota para entender qué es lo que pueda estar afectando a su estado emocional. Los pequeños cambios muchas veces marcan la diferencia y nos permiten prescindir de las medicaciones.

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba