Crea un anti pulgas natural para tu mascota con estos 8 aceites dōTERRA®

¡Crea tu Anti pulgas natural!

Muchas veces estos insectos molestos no dudan en incordiar a nuestro fiel compañero cuando tienen la oportunidad.

Los medicamentos y fármacos recetados para combatir las pulgas y las garrapatas en los canes son muy variados,

Sin embargo, ¿sabías que estos tratamientos pueden ser peligrosos?

Las pipetas comercializadas para combatir las pulgas y las garrapatas contienen químicos en reducidas cantidades que resultan mortales para los parásitos y no debes olvidar que, a pesar de ser pequeñas dosis, de todas formas, te encuentras frente a un veneno, capaz de producir efectos secundarios negativos para tu mascota.

Muchas pipetas son fabricadas por compuestos como la permetrina, un tipo de piretroide que es altamente peligroso para los parásitos y los insectos, afectándolos cuando se han hospedado en tu perro o mascota, pero que ya sea por inhalación o por contacto con la piel existe la posibilidad de que resulten tóxicos para tu perro o mascota.

Síntomas de una intoxicación por pipeta

Si has aplicado una pipeta contra los parásitos a tu perro o mascota y comienza a tener uno o varios de estos síntomas, entonces quiere decir que está intoxicado:

  • Exceso de salivación.
  • Fiebre.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Temblores en todo el cuerpo.
  • Hiperactividad o nerviosismo.
  • Fatiga.
  • Hormigueo.
  • Adormecimiento de los miembros.
  • Orina excesiva o pérdida del control de la vejiga.
  • Respiración entrecortada o acelerada.
  • Hipotermia.
  • Calambres.
  • Asma.
  • Picazón.
  • Purito (piel roja o salpullido).
  • Comportamiento anormal de las pupilas.
  • Convulsiones.

Son bastantes señales, así que no te será difícil identificarlas. Aparecen en las próximas horas luego de aplicar la pipeta.

Crea un anti pulgas natural para tu mascota con dōTERRA®

¿Cómo lo hago?

Hay varias maneras una de ellas es colocar 2 gotas de aceite esencial lemongrass dōTERRA® y 2 gotas de aceite esencial pomelo dōTERRA®, opcionalmente se puede agregar 1 gota de eucalyptus de dōTERRA® y 1 gota de mejorana dōTERRA® tambien 1 gota de mirra dōTERRA® ya que es útil para repeler garrapatas,Luego agregar 10 gotas de aceite fraccionado de coco al shampoo de baño de tu mascota.

Siguiente combinación anti pulgas

Crear un atomizador de 100 mililitros de agua con 2 gotas de clarysage dōTERRA® 2 gotas de menta dōTERRA® 2 gotas de lemongrass dōTERRA® y 2 gotas de limón dōTERRA® potenciar con 2 gotas de melaleuca en caso de perros y 2 gotas de mejorana en caso de gatos, puede agregarse 2 gotas de juniper berry opcionalmente en caso de garrapatas ( la cantidad de gotas puede variar según la edad y peso. Aplicar todas las noches durante 2 semanas teniendo cuidado de ojos y genitales.

Otra manera es usar un pañuelo de tela y colocar 2 gotas de aceite esencial pomelo dōTERRA®, colocar 2 gotas de aceite esencial lemongrass dōTERRA® y agregar 1 gota de eucalyptus de dōTERRA® con el agregado opcional de una gota de mirra dōTERRA® y mejorana dōTERRA® luego untar esta combinación sobre el pañuelo de tela para a continuación colocar el pañuelo aromatizado enrollado sobre el collar habitual de nuestra mascota así nuestra mascota estará protegida de pulgas y garrapatas de manera natural auyentandolas lejos en el caso que ya estén alojadas en nuestra querida mascota esto mismo se puede hacer en las camas o mantas de nuestras mascotas como precaución.

La tercera manera es colocar 5 gotas el aceite esencial de tomillo dōTERRA® y 5 gotas de mejorana dōTERRA® en una botella de spray y llenarla con agua destilada fría, en el caso de no tener agua destilada puede fabricarse rápidamente poniendo a hervir agua a una temperatura superior a los 100 ° luego de hervirla dejar enfriar y colocarla en la botella de spray a temperatura ambiente para unirla con los aceites esenciales antes mencionados y listo para usar se debe rociar ligeramente cerca y alrededor  de nuestra mascota evitando por completo el área de los ojos o la cara de nuestra mascota.

Cuarta manera se puede agregar 2 gotas de mezcla terrashield dōTERRA® en el shampoo de baño de nuestra mascota o utilizarlo en un spray con agua destilada y rociarlo alrededor de nuestra mascota incluso colocar unas gotas en el baporizador para espantar a las pulgas de nuestro hogar.

También sera útil poner 1 gota de aceite esencial de romero dōTERRA® en un baporizador de dōTERRA® ya que sirve para eliminar pulgas se debe poner el difusor entre 30 minutos y una hora dos veces al día en momentos separados entre si y máximo por una semana. En un ambiente ventilado y en el que la mascota tenga libre salida a otra habitación.

Protege a tu mascota de la pipeta anti pulgas con dōTERRA®

Si tu perro o ha sido intoxicado con el uso de una pipeta anti pulgas estos aceites esenciales podrían ayudarlo mucho a mejorar de manera natural.

En este caso es recomendable colocar una gota de aceite esencial de cúrcuma dōTERRA® y una gota de incienso dōTERRA® en nuestra mano y hacer que nuestra mascota inhale su aroma durante 2 o 3 minutos varias veces al día durante varios días en momentos del día separados entre si.

También se puede colocar esa combinación en las mantas o camas de nuestras mascotas su aroma los ayudara muchísimo a mejorar de manera natural. Es muy buena opción colocar esa combinación de 1 o 2 gotas cúrcuma dōTERRA® y 1 gota de incienso diluido en un roll-on de 5 mililitros lleno de aceite de coco fraccionado para masajear a nuestra mascota de manera directa.

Es buena opción hacer que nuestra mascota ingiera una cucharadita de aceite de oliva con una gota de cúrcuma dōTERRA® (Turmeric) para elevar y potenciar su sistema inmunologico.

Pomelo dōTERRA®

La Toronja fue documentada por primera vez en 1750 por el galés Rev. Griffith Hughes. El nombre “grapefruit” (toronja) se atribuye a que los frutos crecen en racimos que se asemejan a los de las uvas. Conocida por su aroma energizante y vigorizante, la toronja ayuda a levantar el estado de ánimo y proporciona un efecto clarificante para la mente. La toronja también se conoce por sus propiedades limpiadoras y purificadoras y se usa frecuentemente en el cuidado de la piel por su capacidad de promover el aspecto de una piel clara y saludable. La toronja también puede apoyar un metabolismo saludable muy útil tambien para combatir pulgas de caninos.

Lemongrass dōTERRA®

Por su sabor único, el aceite esencial de Lemongrass promueve la digestión saludable y actúa como un tónico general para los sistemas del cuerpo. También es purificante y tonificador para la piel y frecuentemente se utiliza en los productos de cuidado de la piel por estos beneficios. Es un aceite ideal para usar en la terapia de masaje, tiene un aroma penetrante, herbáceo que puede reforzar la conciencia y promover una actitud positiva.

Repele insectos. No debe utilizarse en exceso, ya que es
potencialmente irritante para la piel

Eucalyptus DōTERRA®

Los árboles de eucalipto son árboles altos de hoja perenne que crecen hasta 50 pies de altura. Sus componentes químicos principales son el eucaliptol y alfa-terpineol, por lo que es un aceite ideal para promover la sensación de una respiración despejada y vías respiratorias abiertas y por crear una experiencia de masaje relajante. El eucalipto tiene propiedades purificadoras que pueden ser beneficiosas para la piel y para limpiar superficies y el aire. Los estudios han demostrado que el eucalipto es eficaz en ayudar a disminuir la tensión, Ayuda a aclarar la mente, promueve la sensación de relajación y promueve la sensación de respiración despejada.

En perros con enfermedades convulsivas se debe evitar el uso.

Tomillo dōTERRA®

Con una química específica que apoya la salud del sistema inmunitario, el tomillo (Thyme) es un poderoso y cálido aceite esencial que posee potentes propiedades limpiadoras y purificadoras.

Pensaban que transmitía valor a su portador, las damas de la Edad Media les daban tomillo a los caballeros y guerreros antes que fueran a la batalla. Durante ese mismo período, el tomillo a menudo se colocaba debajo de las almohadas para ayudar a promover el sueño tranquilo y alejar las pesadillas. Los antiguos griegos usaban el tomillo en sus baños y lo quemaban como un incienso en sus templos.

Hoy en día, el tomillo comúnmente se usa como un sazonador, pero también produce un aceite esencial potente que tiene efectos limpiadores y purificadores para la piel; sin embargo, debido a su alto contenido de timol, el tomillo se debe diluir con aceite fraccionado de coco de dōTERRA antes de la aplicación. El tomillo tiene una química específica que apoya al sistema inmune saludable, También Repele naturalmente los insectos.

Frankincense DōTERRA®

Reconocido como uno de los aceites esenciales más preciados y preciosos, el incienso tiene extraordinarios beneficios para la salud. Sus propiedades calmantes y embellecedoras se utilizan para rejuvenecer la piel y reducir la apariencia de las imperfecciones. Como el rey de los aceites, el incienso es conocido por apoyar la función celular saludable. Cuando se inhala o difunde, el incienso promueve sentimientos de paz, relajación, satisfacción y bienestar general.

Mejorana DōTERRA®

 

La mejorana es valorada por sus propiedades calmantes y su efecto positivo en el sistema nervioso. También apoya tanto el sistema cardiovascular saludable y el sistema inmune.

Tiene efectos calmantes y antiespasmódicos así como fuertes efectos antibacterianos similares a los de la Melaleuca, por lo que
se recomienda para reemplazarla de forma segura en las aplicaciones
para animales. Se utiliza en mezclas calmantes para perros, en combinación con otros aceites tranquilizantes. Se puede utilizar para las infecciones bacterianas de la piel, cuidado de las heridas y repelentes de
insectos. También tiene un profundo efecto sobre los comportamientos
indeseables de los machos no castrados.

Cúrcuma DōTERRA®

 Turmeric (cúrcuma) puede tener beneficios calmantes que promueven una respuesta inmunitaria positiva. También puede ayudar a promover una piel clara, tersa y radiante, sirve para apoyar la salud de la función y respuesta inmunitarias junto con la circulación saludable. Además de los muchos beneficios que brinda, el aceite esencial de Turmeric (cúrcuma) actúa como un delicioso saborizante en muchas de tus comidas favoritas.

Protege contra las amenazas ambientales, apoya las defensas antioxidantes naturales del cuerpo, promueve la circulación saludable, también tiene Aroma energizante y edificante.

Mirra doTERRA

El aceite esencial de mirra se deriva de la resina gomosa del pequeño árbol espinoso de mirra y se ha utilizado durante siglos por sus beneficios para la salud internos y externos. La mirra se ha usado a lo largo de la historia como un perfume y ayuda para la salud.

Es anti-inflamatoria y se han observado también propiedades
antivirales. Se utiliza en mezclas para el dolor de la dentición en cachorros, el tratamiento de afecciones de la piel irritada o inflamada y para
reforzar el sistema inmunológico. Es también un ingrediente importante
para repeler garrapatas.

Romero DōTERRA®

 

El romero apoya la digestión saludable* y la función saludable de los órganos internos.* Venerado por mucho tiempo por los curanderos, el romero era considerado sagrado por las antiguas culturas griegas, romanas, egipcias y hebreas. El aroma herbáceo y energizante del romero se usa frecuentemente en la aromaterapia. Al tomarse internamente ayuda a reducir la tensión nerviosa y la fatiga ocasional, usualmente usado para saborizar infinidad de comidas.

Es mucolítico, expectorante y ayuda en la regeneración celular.
Promueve y mantiene el crecimiento del cabello, por lo que se incluye
en mezclas para promover piel y pelaje sanos en perros

Mezcla TerraShield DōTERRA®

TerraShield combina una mezcla patentada de aceites esenciales altamente eficaces y seguros en una base de aceite fraccionado de coco para ayudar a alejar a los insectos.

Una función principal de los aceites esenciales en las plantas es proteger contra los insectos y otros predadores. A diferencia de otros productos que contienen químicos sintéticos y tóxicos, TerraShield es una forma natural para controlar la exposición a las picaduras de insectos. El aroma fresco y ligeramente cítrico de TerraShield es maravillosamente estimulante y se puede usar con seguridad por todos los miembros de la familia. Una aplicación proporciona cobertura que dura hasta 6 horas.

  • Actúa como un eficaz repelente natural
  • Todos en la familia lo pueden usar con seguridad.

Juniper berry dōTERRA®

Por sus efectos estimulantes al sistema circulatorio, es
perfecto para mezclas para el dolor articular o muscular, artritis o displasia. También es útil para el equilibrio de la piel grasa, para el acné,
eczema y la pérdida de pelaje. Es eficaz para repeler las garrapatas.

Clarysage DōTERRA®

Se compone predominantemente de ésteres calmantes,
que sedan el sistema nervioso central. Esto la hace apropiada para cualquier mezcla tranquilizante.

En perros con enfermedades convulsivas se debe evitar el uso de: Arborvitae, Albahaca, Romero, Eucalipto e Hinojo.

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba