¿Por qué no debo dejar llorar a mi bebé para que se duerma?

No debo dejar llorar a mi bebé para que se duerma:

El hábitat natural de un bebé es el cuerpo de su mamá, lejos de ella ven amenazada su supervivencia.

(Te está tomando el tiempo), (Si se duerme en tu cama después no lo sacas más), (Llora para manipularte.) Son algunas de las frases enemigas de la crianza respetuosa que se escuchan con frecuencia. Somos mamíferos y estamos diseñados para ser cuidados por nuestra madre.

En los últimos años hay una corriente muy fuerte que dice que los niños tienen que dormir toda la noche solos y de un tirón desde que son muy pequeños.

Seguro escucharon hablar alguna vez del Duérmete Niño. Incluso, si sus hijos tienen muchos despertares nocturnos seguramente alguien les haya recomendado que los dejen llorar una noche a ver qué pasa.

Él Duerme Niño, es un sistema que propone que los niños aprendan a dormirse solos. Y lo hace a costa de lágrimas. Lo que el método no cuenta es que dejar llorar a un niño por un período de tiempo prolongado tiene consecuencias:

1.El llanto genera en los bebés (y en los niños) un aumento en las hormonas del estrés, la adrenalina y el cortisol.

2.En un momento, cansado de llorar, el bebé se rinde.

3.Somos mamíferos y venimos con filogenética. Entonces, el llanto y el movimiento se detienen para no llamar la atención de posibles depredadores. El bebé queda en estado de alerta y percibe que el mundo es un lugar hostil y que no cuenta con sus padres, sus principales referentes.

4.Se produce una adaptación a la situación, lo que responde al instinto de supervivencia.

5.Agotado y frustrado el bebé se duerme.

De esta forma les estamos enseñando que la forma de dormirse es estresados y no relajados; que necesitan subir sus niveles de estrés para dormirse. Y si les enseñamos esto posiblemente busquen eso cuando sean adultos. Nadie debería irse a dormir con lágrimas.

Basada en evidencia las secuelas más importantes de estos métodos a corto, medio y largo plazo son: trastornos de ansiedad, depresiones, indefensión aprendida, trastornos del apego, trauma por estrés agudo y síndrome de estrés postraumático.

Los bebés recién nacidos no están preparados para un salto a la nada: a una cuna sin movimiento, sin olor, sin sonido, sin sensación de vida. Esta separación del cuerpo de la madre causa más sufrimientos de lo que podemos imaginar y establece un sin sentido en el vínculo madre-niño.

Lo primero que hay que entender es que el sueño es un proceso evolutivo,
Lo cierto es que ningún niño pide lo que no necesita. Algún día, cuando estén preparados, todos los niños van a dormir de corrido toda la noche.

¿Cómo hacer para que mi bebé duerma toda la noche?

Consejos para dormir a mi bebé

Lo cierto es que existen una serie de cosas a hacer que si se las hace de manera rutinaria tu bebe lograra dormir toda la noche de manera natural y relajada. Esta serie de cosas a hacer son muy beneficiosas para para él bebé y súper efectivas, él bebé se sentirá tranquilo y protegido y en ningún momento recurriremos a métodos ni extremistas, ni que generen tortura a nuestros queridos bebés ¿qué hago entonces para que se duerma?

Una buena idea es darle a nuestro bebé un baño relajante con agua tibia antes de dormir, ponerle música relajante como Mozart para bebés, La música de Mozart, por lo cual se lo llama EFECTO MOZART causa múltiples efectos positivos en los bebés y en los niños. Entre ellos la capacidad de relajarlos y conseguir que descansen durmiendo plácidamente.

Las combinaciones musicales creadas por Mozart, sus frecuencias, su métrica y su tono estimulan el cerebro humano reduciendo el estrés y consiguiendo que los bebés y los niños se calmen.

Esto ayuda y mucho a que puedan conciliar el sueño con mayor facilidad, sobre todo cuando están muy alterados o nerviosos.

Al mismo tiempo escuchar la música de Mozart en edades tempranas contribuye a activar nuestras neuronas, lo cual favorecería nuestro desarrollo y del bebe no sólo intelectual sino también creativo y cognitivo.

Consigue que los más pequeños mejoren tanto su atención, como su concentración y sus habilidades de comprensión.

efectiva práctica para lograr que mi bebé duerma toda la noche

Shantala para mi bebé.

Esta tradicional práctica hindú fomenta conexión entre la mamá y el bebé, desde los primeros meses de vida tiene múltiples beneficios para la salud; es una forma simple y comprometida de generar contacto y estímulo. El Shantala es una técnica de masajes oriunda de la India, tiene más de 5000 años de historia

El primer objetivo del masaje es brindar al bebé que nace una buena transición entre el ambiente materno y el mundo exterior. El masaje lo va a ayudar a desarrollar funciones que el bebé necesita para desenvolverse. Finalmente, será un espacio de juego y encuentro entre él y su madre. El calor y olor de la mamá son la base de la salud. Mediante el tacto transmitimos nuestro amor más profundo.

Esta técnica presenta múltiples beneficios, podemos destacar que favorece la conexión madre e hijo, mejora el sueño, reduce los cólicos, modula la circulación, tonifica y relaja los músculos. Además, fortalece el sistema inmune, flexibiliza la columna, aumenta la concentración, restablece el equilibrio energético, mejora la maduración y la seguridad en sí mismo, disminuye la ansiedad, el dolor y el umbral de sensibilidad. Es muy beneficioso en bebés prematuros, con parálisis cerebral y autismo.

hacer una rutina diaria combinando estas 3 cosas hará que tu bebé se acostumbre de manera natural a dormir tranquilo, relajado durante toda la noche sintiendo absoluta protección de parte de sus padres y lo más importante SIN TORTURA.

Desconfía de métodos iguales para todos y mira a tu hijo. Él te dirá en cada momento de su vida lo que necesita. Algunos padres aún creen que los bebés nacen sin instrucciones. ¡Mentira! ¡Ellos son las instrucciones! Síguelas al pie de la letra.

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

Aprende el masaje shantala con mi mi libro:

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba