Logra que tu niño duerma tranquilo por las noches sin temerle a la oscuridad

¡Logra que tu niño duerma tranquilo por las noches sin temor a la oscuridad!

El temor a la oscuridad forma parte de los miedos infantiles habituales, Surge a partir de los 18 meses de vida, pero es más habitual que aparezca desde los tres o cuatro años, y se extiende hasta los ocho o nueve años, de forma general. Si bien se considera una etapa normal en el crecimiento, es importante tomar algunas medidas para que el niño lo supere y así pueda dormir y pasar las noches tranquilo.

Se puede tener la solución a tu alcance con un poco de creatividad y manualidades que podrían resolver de manera definitiva estos miedos infantiles transmitiendo al niño tranquilidad a continuación unas ideas para hacer lámparas de noche caseras o convertir la lampara en un proyector de estrellas casero con pasos simples también una solución con el uso de aceites esenciales  dōTERRA® para lograr que tus niños tengan dulces sueños libres de miedo.

Frasco fluorescente que brilla en la oscuridad para que tu niño duerma tranquilo

Este frasco brilla cuando se apaga la luz con él, podrán jugar y divertirse en familia.

Material:

  • Frasco de cristal
  • Tela de tul
  • Pintura fluorescente
  • Pincel
  • Un trocito de tela
  • Goma elástica

1. Pinta la tela de tul con pintura fluorescente. Aplica pequeños brochazos con el pincel a lo largo de todo el tul.

2. Haz pequeños puntitos con la misma pintura fluorescente dentro del frasco de cristal

3. Introduce la tela en el frasco y ciérralo.

4. Ya tenemos el frasco fluorescente que brilla en la oscuridad listo para jugar, ahora sólo tienes apagar la luz y… ¡sorpresa!

Como hacer lámparas de papel con figuras ocultas para que tu niño duerma tranquilo

 Materiales

  •  3 hojas papel bond de colores
  • Cúter exacto
  • cita de papel
  •  alambre flexible
  •  silicona
  •   luz led

Armado

 En una de las hojas podrás dibujar la figura que quieras que se muestre y con cúter exacto comenzaras a cortar hasta obtener las figuras deseadas una vez que termines de cortar te deberá quedar como un esténcil con la figura deseada así (por ejemplo)

  •  Toma  dos hojas y alinéalas  seguido de  eso  corta un pedazo de cinta de papel del tamaño del largo de las hojas y la pegaras en la parte inferior de las hojas   presionando con los dedos para que quede adherida a los dos lados  de la parte inferior de las hojas  seguido de eso abrirás las dos hojas  seguido de eso abrirás las 2 hojas se verá como las páginas de un libro  y pondrás la hoja que tiene las figuras cortadas de manera horizontal en lo que parece una de las páginas de libro  dejando de a 4 a 5 centímetros  salido  en cualquiera de los dos laterales.
  •  Luego repetir el proceso de la cinta poniendo en la parte de atrás y pegando.
  •  Poner pegamento de silicona en la parte de adentro de donde se sobresale la hoja para que así la hoja de adentro no se mueva repetir procedimiento del otro lado.
  •  Luego pegar la hoja en forma de cilindro pegando en esos lugares sobresalientes de papel de los lados.
  •  Luego con cinta pegaras el alambre por adentro creando un círculo en la parte inferior y superior del cilindro para que le dé forma a la lampara.
  •  Una vez que están los alambres bien sujetados con la cinta luego pegaras unas tiras de papel en los bordes inferior y superior del cilindro del color que te guste o cintas de Razo si deseas

Busca una lampara led que entre dentro del cilindro y lista para usar simplemente cuando quieras usarla enchufas la luz led y colocas el cilindro sobre ella para que de una luz bonita durante toda la noche.

Como hacer que tu niño duerma tranquilo sin temer a la oscuridad con dōTERRA® 

Usando los aceites esenciales naturales de grado terapéutico certificado dōTERRA® crea un spray para los terrores nocturnos de tu niño.

colocando 2 gotas de aceite de lavanda dōTERRA®, 2 gotas de incienso (Frankincense) dōTERRA® y 1 gota del aceite esencial de bayas de enebro (juniper Berry) dōTERRA® y llénalo con agua destilada en un atomizador de 10 mililitros, si no dispones de agua destilada puedes prepararla fácilmente poniendo a hervir agua a una temperatura superior a 100°  y dejar enfriar el agua hasta que tenga una temperatura inferior a 80 grados o a temperatura ambiente.

En ese momento mezclarla con estos aceites esenciales y rociarla en la cabeza de nuestros niños y en su cama antes de dormir.

También ponerles una gota de la mezcla peace (paz) dōTERRA® y Mezcla Serenity DōTERRA® incluso manzanilla romana DōTERRA® en la planta de los pies, las cienes y las muñecas para que los huelan antes de dormir garantizara un sueño reparador y tranquilo para tus niños, para promover una sensación de paz, tranquilidad y alegría cuando sus emociones se vean abrumadas con sentimientos de ansiedad.

Peace también contrarresta los nervios y la sensación de temor.

Lavanda DōTERRA®

A menudo se considera que la lavanda (Lavender) es un aceite que hay que tener a mano en todo momento debido a sus versátiles usos, incluyendo sus propiedades calmantes y relajantes que promueven el sueño reparador y alivian sentimientos de tensión. Alivia las irritaciones ocasionales de la piel.

Al tomarla internamente, la lavanda reduce el sentimiento de ansiedad y promueve el sueño tranquilo y ayuda a calmar los sentimientos de tensión.

Agrégala al agua del baño para liberarte del estrés o aplícala en las sienes y en la nuca. Agrega unas gotas de lavanda a las almohadas, a la ropa de cama o en las plantas de los pies para promover una noche de sueño reparador.

Incienso DōTERRA®

Reconocido como uno de los aceites esenciales más preciados y preciosos, el incienso tiene extraordinarios beneficios para la salud.

 Sus propiedades calmantes y embellecedoras se utilizan para rejuvenecer la piel y reducir la apariencia de las imperfecciones. Como el rey de los aceites, el incienso es conocido por apoyar la función celular saludable. Cuando se inhala o difunde, el incienso promueve sentimientos de paz, relajación, satisfacción y bienestar general.

juniper Berry dōTERRA®

Derivado del árbol conífero, el aceite de baya de enebro tiene una rica historia de los usos tradicionales y beneficios. La baya de enebro actúa como un agente limpiador y desintoxicante natural y apoya la función saludable de los riñones y el tracto urinario. La baya de enebro actúa como un tónico natural para la piel y reduce el aspecto de las manchas en la piel. Su aroma leñoso, a especias y hasta fresco tiene un efecto calmante y edificante. Cuando se difunde, la baya de enebro ayuda a limpiar y purificar el aire.

  • Apoya la función saludable de los riñones y el tracto urinario*
  • Actúa como un tónico natural de la piel
  • Actúa como un agente limpiador y desintoxicante natural*
  • Tiene un efecto calmante y edificante

Mezcla Serenity DōTERRA®

La mezcla de aceites esenciales Serenity de TERRA® tiene un aroma calmante y relajante que alivia el alma, proporcionando un refugio seguro de los factores estresantes de la vida diaria. Los aceites esenciales en esta mezcla imprescindible fueron meticulosamente elegidos para disminuir la sensación de la tensión, calmar las emociones y dejar una sensación de paz. Serenity de TERRA® es una mezcla perfecta para difundir a la hora de acostarse para una noche de sueño reparador, para calmar a un bebé o niño inquieto o para ayudar a reducir la preocupación y el estrés que muchos de nosotros sentimos.

manzanilla romana DōTERRA®

La planta ha sido apodada “el médico de las plantas,” porque tiene efectos positivos en las plantas que crecen cerca. Los antiguos romanos usaban el aceite para tener valor durante la guerra. Aunque el uso más común de la manzanilla es en tés, la manzanilla romana también se encuentra en las cremas faciales, bebidas, tintes para el cabello, champús y perfumes. La manzanilla romana tiene un efecto calmante en la piel, la mente y el cuerpo. Alivia los sistemas del cuerpo.

  • Tiene un efecto calmante en la piel, la mente y el cuerpo
  • Alivia los sistemas del cuerpo
  • Puede ayudar a apoyar la función saludable del sistema inmune

Se recomienda jugar en la oscuridad durante el día, con las persianas de la habitación bajas. De esta forma, se desmitifica la oscuridad como tal y el niño se familiariza con la ausencia de luz.

Esta actividad permite al niño disfrutar con juegos como las sombras de los dedos en la pared, la búsqueda de cosas escondidas o las adivinanzas sobre lo que está tocando y no ve. Inventar secretos para acabar con los monstruos también ayuda al niño a dominar el miedo a la oscuridad.


Otra sugerencia sería tranquilizar al niño antes de que se vaya a la cama. Un cuento, una ducha, una canción o una música tranquila pueden ayudar a que se relaje. A los niños les encanta el masaje también. Nada más favorable y relajante que eso para asegurarte que tus niños duerman tranquilos por las noches sin miedo.

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba