Receta de Plastilina de otoño para niños con Aceites Esenciales dōTERRA®

Clavo, Canela, Jengibre y Cúrcuma dōTERRA®

Estas son algunas de las recetas favoritas de Plastilina de Otoño, con colores cálidos y especias encantadoras. Son tan maravillosos para jugar, que les dan a tus hijos un impulso sensorial en los días más fríos de otoño.

Una de las mejores cosas sobre el uso de plastilina casera es poder agregar elementos sensoriales adicionales, como colores y olores.

Estas recetas de plastilina presentan tonos otoñales y especias encantadoras, que se adaptan perfectamente a la temporada.

Receta

Aclaración

Para hacer más cantidad de plastilina casera siempre se puede duplicar los ingredientes o dividir cantidades al gusto de manera equitativa.

En un tazón grande colocar 2 tazas de harina, luego colocar una taza de sal, 2 cucharadas de cremor tártaro y 2 cucharadas de aceite neutro.

Luego se debe agregar un poco de líquido para unir la masa.

Para una receta básica de masa de juego, se agregaría 1 ½ taza de agua recién hervida. Para agregar un poco de color estacional, es buena idea reemplazar un poco de esta agua con una buena cantidad de pintura. Para agregarla se debe dividir la mezcla de harina en 4 tazones en partes iguales y, en cada tazón colocar los colores deseados.

Se recomienda primero unir el agua con la harina y luego de tener el preparado, separarla en 4 tazones de partes iguales para darles color y aroma con un poco de pintura y los Aceites Esenciales Puros de Grado Terapéutico Certificado dōTERRA®

La mayoría de las veces es conveniente usar colorante alimentario al hacer plastilina, en especial si los que estarán en contacto son bebés pequeños. Y la pintura le da un gran impulso de color a tu masa y acompaña la experiencia sensorial otoñal. En este caso utilizaremos una pintura como tempera lavable para niños, que funcionara genial.

Para esta ocasión son convenientes los colores naranja, marrón, rojo, y amarillo para asociar con facilidad con las especias agregadas.

A continuación, amasar los ingredientes durante unos minutos hasta formar una masa en cada tazón

Luego darle un toque otoñal a tu plastilina agregando las especies en este caso los Aceites Esenciales dōTERRA® de Clavo, Canela, Cúrcuma y Jengibre, que además de su vigoroso y estimulante aroma aportan a nuestros hijos muchos beneficios para su bienestar emocional y salud.

Para aplicar las especies bastara con colocar 2 o 3 gotas de un aceite en particular en cada tazón para lograr 4 plastilinas con aroma a una especie en particular y, amasar cada una hasta lograr una masa suave y maleable con aroma estimulante y otoñal.

Beneficios de esta plastilina Aromática otoñal dōTERRA®

Beneficios de la plastilina aromática de Canela

La canela apoya la función metabólica saludable y ayuda a mantener un sistema inmune fuerte, especialmente cuando las amenazas estacionales son altas.

Beneficios de la plastilina Aromática de Jengibre

El jengibre se conoce mejor como una ayuda digestiva, por ayudar a calmar la indigestión y la náusea ocasional. El aceite esencial de Jengibre también se aplica tópicamente o es inhalado para ayudar a reducir la sensación de náusea.

Beneficios de la plastilina Aromática de Clavo

  • Proporciona un sinfín de beneficios. Su componente químico principal es el eugenol, que lo hace un aceite esencial muy estimulante y energizante que se puede usar para dar masajes.
  • El clavo contiene propiedades antioxidantes y apoya la salud cardiovascular cuando se toma internamente. Una gota puede limpiar los dientes y encías mientras promueve un aliento fresco.

Beneficios de la plastilina Aromática de Cúrcuma

  • Ayuda a equilibrar los niveles de glucosa y el metabolismo de lípidos.
  • Puede fortalecer las enzimas antioxidantes de las células (por ejemplo, el glutatión).
  • Apoya la salud de las funciones nerviosa y celular.
  • Ha demostrado que aumenta la potencia y la absorción de la curcumina.
  • Puede ayudar a promover la salud, la función y la respuesta inmunitarias.
  • Si se difunde, Turmeric (Cúrcuma) provee elevación emocional y puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.
  • Contribuye a tener piel limpia y lozana mientras reduce la apariencia de imperfecciones.

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba