Protege de picaduras de insectos a niños y bebés con dōTERRA®

¡Protege de picaduras de insectos a niños y bebés!

Una de las cosas que indefectiblemente vienen con el verano son las picaduras de insectos. Entre ellas, las más frecuentes son las picaduras de abejas, avispas y mosquitos, aunque también arañas.

Los niños, así también como las embarazadas, son los blancos favoritos de los mosquitos.

Esto se debe a que ambos tienden a tener una temperatura más elevada que el resto. Son fuentes de calor y los mosquitos también tienden a elegirlos. y es normal que busquemos maneras de protegerlos de las picaduras de estos indeseables insectos. Y más en verano, ya que la combinación de humedad y calor favorece la proliferación de mosquitos

A esto se suma que bebés y niños pasan más tiempo al aire libre y están más expuestos a las picaduras de insectos.

Cuando se produce una picadura de insecto, estas suelen ir acompañadas de picor, dolor, enrojecimiento de la piel e hinchazón y, en algunas ocasiones, de reacciones alérgicas, que pueden ser más graves.

Las picaduras de mosquitos suelen provocar habones, más raramente ampollas, que pican. En el caso de avispas y abejas, el habón duele y pasadas unas horas suele ir disminuyendo, aunque a veces la picadura sigue aumentando de tamaño lentamente durante varias horas. Una diferencia entre avispas y abejas es que la primera no deja el aguijón clavado. Las arañas producen una mancha roja en la piel con dos puntos centrales.

En caso de una picadura de abeja o araña se debe lavar la zona con agua fresca y jabón, procurando no comprimirlo al hacerlo para que no expulse más veneno. Para matarlo se puede usar aceite o alcohol, y quitar el aguijón con unas pinzas, pero no se recomienda quemarlo nunca por el riesgo de dañar la piel del niño.

Las alergias por insectos son muy frecuentes en la infancia. La mayoría se producen por picaduras o mordeduras y suponen cuadros leves, aunque en unos pocos casos se puede generar una reacción grave. Lo más frecuente es que la sustancia produzca una reacción localizada en la zona de la picadura, que puede ser desde leve (un simple habón) hasta bastante más grave, como una celulitis (en la que se inflaman las capas más profundas de la piel.

Ahora bien, dōTERRA® te ofrece estos aceites esenciales naturales de grado terapéutico certificado con los que podrás proteger a tus niños y bebés de las picaduras de insectos incluso aliviar molestias, dolores y la piel hinchada de mosquitos e insectos que ya picaron con anterioridad a nuestros niños y bebes.

¿Cómo se protege de picaduras de insectos a niños y bebés con dōTERRA®?

Tanto como para proteger a tu niño o bebé de futuras picaduras de insectos como para aliviar molestias, dolores y la piel hinchada de mosquitos e insectos que ya picaron con anterioridad a nuestros niños y bebes para esto están estos aceites esenciales que usados de manera individual y en una mezcla efectiva cumplirán con este objetivo estos son:

Mezcla TerraShield dōTERRA®

TerraShield combina una mezcla patentada de aceites esenciales altamente eficaces y seguros en una base de aceite fraccionado de coco para ayudar a alejar a los insectos.

Una función principal de los aceites esenciales en las plantas es proteger contra los insectos y otros predadores. A diferencia de otros productos que contienen químicos sintéticos y tóxicos, TerraShield es una forma natural para controlar la exposición a las picaduras de insectos. El aroma fresco y ligeramente cítrico de TerraShield es maravillosamente estimulante y se puede usar con seguridad por todos los miembros de la familia. Una aplicación proporciona cobertura que dura hasta 6 horas.

  • Actúa como un eficaz repelente natural
  • Todos en la familia lo pueden usar con seguridad.

Albahaca dōTERRA®

La naturaleza picante pero herbácea de la albahaca (Basil) hace que sea un aceite versátil que puede usarse para promover la concentración y la vigilancia, o para agregar un poco más de sabor al cocinar.

Apreciado por sus propiedades restauradoras y calmantes, la albahaca es usada comúnmente para aliviar el dolor de los músculos y las articulaciones, para facilitar la respiración y como un agente refrescante de la piel. Para uso aromático, tópico o dietético.

  • Actúa como un agente refrescante para la piel
  • Promueve el estado de alerta mental y disminuye los sentimientos de ansiedad cuando se difunde.

Lavanda dōTERRA®

La lavanda se ha utilizado y apreciado desde hace siglos por su aroma inconfundible y sus innumerables beneficios. En la antigüedad, los egipcios y los romanos usaban lavanda para el baño, la relajación, para cocinar y como un perfume; es ampliamente utilizada por sus cualidades calmantes y relajantes que siguen siendo las cualidades más notables de la lavanda.

La lavanda se usa con frecuencia para reducir la apariencia de las imperfecciones de la piel. Agrégala al agua del baño para liberarte del estrés o aplica en las sienes y en la nuca. Agrega unas gotas de lavanda a las almohadas, a la ropa de cama o en las plantas de los pies para promover una noche de sueño reparador. Debido a las propiedades versátiles de la lavanda, se considera el aceite que se debe tener a mano en todo momento.

  • Alivia las irritaciones ocasionales de la piel.
  • Al tomarla internamente, la lavanda reduce el sentimiento de ansiedad y promueve el sueño tranquilo.
  • Ayuda a calmar los sentimientos de tensión.

Patchouli dōTERRA®

El pachulí es una hierba frondosa de la familia de la menta con tallos que alcanzan dos a tres pies de altura y tienen pequeñas flores rosado-blanco. Se reconoce fácilmente por su rica fragancia de almizcle dulce, el pachulí se usa regularmente en la industria del perfume.

El pachulí es beneficioso para la piel en muchas maneras. A menudo se usa para ayudar a reducir el aspecto de las arrugas, manchas e imperfecciones menores de la piel y para promover un cutis suave y brillante.

  • La fragancia de pachulí proporciona un efecto estabilizador y equilibrado en las emociones.
  • Efecto estabilizador y de equilibrio en las emociones
  • Promueve un cutis suave y brillante
  • Reduce el aspecto de las arrugas, manchas y las imperfecciones de la piel.

Lemongrass dōTERRA®

El Limoncillo tiene un sutil sabor cítrico y se usa en la cocina asiática en sopas, tés y curry, así como con el pescado, pollo, carnes de res y mariscos. Además, por su sabor único, el aceite esencial de Limoncillo promueve la digestión saludable y actúa como un tónico general para los sistemas del cuerpo.

También es purificante y tonificador para la piel y frecuentemente se utiliza en los productos de cuidado de la piel por estos beneficios. El Limoncillo es un aceite ideal para usar en la terapia de masaje. El Limoncillo tiene un aroma penetrante, herbáceo que puede reforzar la conciencia y promover una actitud positiva.

  • El aceite de Limoncillo repele naturalmente los insectos.
  • Combina partes iguales de aceite fraccionado de coco y aceite de Limoncillo para un masaje después de un fuerte entrenamiento.
  • Úsalo para sazonar los platos fuertes y platos de carne mientras promueve la digestión saludable.

Eucalyptus dōTERRA®

El eucalipto tiene propiedades purificadoras que pueden ser beneficiosas para la piel y para limpiar superficies y el aire. Los estudios han demostrado que el eucalipto es eficaz en ayudar a disminuir la tensión. El eucalipto se puede encontrar en los enjuagues bucales para refrescar el aliento y promover la salud oral.

Sus componentes químicos principales son el eucaliptol y alfa-terpineol, por lo que es un aceite ideal para promover la sensación de una respiración despejada y vías respiratorias abiertas y por crear una experiencia de masaje relajante y Ayuda a aclarar la mente.

Hay varias maneras de proteger a nuestros niños y bebés de las picaduras de insectos con dōTERRA®.

  • La primera es con la Mezcla TerraShield dōTERRA® Aplica TerraShield en las piernas, brazos y cuello de tus niños y bebés antes de salir al aire libre o difúndelo en el patio para alejar a los insectos molestos.
  • Lleva TerraShield a los campamentos o a los eventos al aire libre.

Frota o rocía TerraShield alrededor de sus puertas y sellos de las ventanas para impedir que los insectos entren.

 En el caso de aplicárselo a un bebé menor de 1 año incluso menor de 6 meses será mejor para la aplicación directa colocar en nuestra mano 10 gotas extra de aceite de coco a 1 o 2 gotas de nuestra la Mezcla TerraShield y frotar en los brazos, piernas y planta de los pies de nuestro bebé para aportar protección de los molestos insectos.

También será buena idea colocar unas gotas de la Mezcla TerraShield en un difusor de dōTERRA® para proteger nuestro hogar y las habitaciones de nuestros niños y bebés de futuras invasiones de insectos hacerlo 1 vez durante el día y otra antes de dormir será lo mas efectivo para evitar visitas no deseadas de insectos.

  • La segunda manera es en una botella de spray de 1 litro Colocaremos 20 gotas de lemongrass dōTERRA® y 20 gotas de Eucalyptus dōTERRA® y llenaremos la botella de spray con agua destilada (de preferencia) si no tenemos agua destilada podemos prepararla fácilmente poniendo a hervir agua a una temperatura mayor a 100 grados y dejarla enfriar colocando los aceites esenciales cuando ya el agua este a temperatura ambiente o fría.

Una vez lista la mezcla lo utilizaremos para rociar el ambiente, sofás, camas, almohadas y mantas incluso podemos limpiar el piso con esta mezcla y agregar si lo deseamos 2 gotas de mezcla TerraShield para alejar por completo de nuestros hogares y de nuestros niños a los insectos.

¿Cómo se protege a niños y bebés con dōTERRA® de hinchazón y alergias causadas por picaduras de insectos?

Si tu niño o bebé fue picado por un insecto con anterioridad tiene la piel irritada, enrojecida, le, pica, le duele, o incluso desarrollo una leve alergia dōTERRA® también puede aportar alivio a tus niños y bebes de manera natural. ¿Como?

  •  Para eso colocaremos 2 gotas de lavanda dōTERRA® 2 gotas de Patchouli dōTERRA® y 2 gotas de albahaca dōTERRA® en un roll on de 5 mililitros que llenaremos con aceite de coco, una vez listo colocaremos esta mezcla directamente sobre el lugar donde fue picado nuestro niño o bebé por el insecto también lo aplicaremos sobre las plantas de sus pies.

Poco a poco las molestias causadas por la picadura del insecto y la irritación en la piel irán desapareciendo, dejando una piel suave y un sentimiento de tranquilidad y relajación en nuestro niño o bebé.

 Si luego de aplicarlo una vez nuestro niño o bebé sigue con las molestias repetir procedimiento hasta aliviar por completo las molestias y la irritación de la piel.

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba