¿Porqué es tan importante para tus hijos tener un amigo animal?

Tener un amigo animal además de hacer inmensamente felices a tus niños es altamente beneficioso para su bienestar y perfecta salud incluso puede ayudar a los niños a superar enfermedades por el amor incondicional que pueden dar además de ayudar a los niños a superar problemas de conducta, superar miedos, trasender situaciones de estrés incluso ayudarlos a dormir bien de noche sin dudas tener un amigo animal en la vida de tu niño traerá múltiples beneficios a su vida que hoy conocerás…

¿Porqué es tan importante para tus hijos tener un amigo animal?

Cómo los perros aumentan la autoestima de los niños

¿Como pueden ayudar los perros a los niños?

El perro es el animal doméstico por excelencia y más preciado por el hombre a nivel mundial. Y no es de extrañar, ya que están dotados de una inteligencia especial, que además de aprender, adaptarse y resolver situaciones, les permite desarrollar relaciones con los seres humanos. La relación entre un perro y su humano puede llegar a ser tan estrecha como las que se establecen entre los seres humanos. Se caracteriza principalmente por el cuidado, que bien podrían pensar muchos es solo de parte del humano, pero en realidad ambos se cuidan entre sí. Los perros bien entrenados pueden llegar a ser grandes cuidadores del hogar, además de mostrar su receptividad y empatía en diferentes momentos.

Los perros pueden ayudar a los niños a concentrarse, les sube la autoestima, hacen que no se sientan rechazados o juzgados lo cual siempre es importante sobre todo en edad escolar que nuestros niños tendrán roses de todo tipo con niños y maestros algunos buenos y otros no tan buenos dentro de su proceso de crecimiento, fortalecen los valores que tienen desde pequeños. Los perros fomentan la concentración en los niños bajando los niveles de estrés, facilita a los niños tener un perro cerca de ellos para lograr eso y mucho más ya que les da mucha tranquilidad y protección que el niño siente con claridad lo cual hará que se sienta más tranquilo y confiado con si mismo esto podría facilitar al niño a la hora de estudiar o hablar en público el tener un amigo canino al rededor siempre es un punto positivo para la familia entera y para nuestros niños en especial.

El perro en los niños además de los muchos beneficios que le aporta su compañía les enseña sobre responsabilidad y hacerse cargo de él les enseña sobre dar y recibir y establecer la relación sólida y mutua entre ellos y el perro también les aporta a nivel moral el perro tiene una alta inteligencia y con el tiempo con el humano podría aprender a hacer ciertas actividades de su humano incluso podría aprender alguno de sus hábitos o compartir gustos con su humano incluyendo comida, si le traes un perro a tu niño siempre le traerás felicidad y múltiples beneficios y si el vínculo niño /perro comienza desde que los dos son pequeños mucho mejor ya que tanto para el perro como para el humano esto fortalecerá su relación aún más se aportarán amor y felicidad mutua e incondicional alimentando la confianza de su vínculo y su amistad día a día.

En ocasiones que el niño tenga miedo o se sienta inseguro le transmitirá tranquilidad instantánea y una sensación de que está
protegido y cuidado en su compañía y al dormir con el perro le aportará al niño protección y tranquilidad física, mental y emocional logrando asi vencer cualquier miedo que el niño tenga que le impida conciliar el sueño por la noche.

Cada tipo de mascota se adapta a un tipo de personalidad específica y hay un tipo de mascota para cada persona con características diferentes que se adaptaran mejor según la personalidad de cada persona pero además de eso cada animal puede aportarle algo diferente y distintivo a su humano ya que el vínculo funciona con cada animal de una manera particular aportándole al humano beneficios distintos.

El gato

Por ejemplo: es común que en una casa donde hay conflictos y suceden cosas no muy felices sin saber cómo, pero algo los lleva a elegir un gato como compañero ¿porqué pasa esto? ¿porqué eligieron ese animal en particular?

El gato es un animal que con su humano suele actuar como una esponja es un animal de compañía que en casas donde hay conflictos el gato absorbe las energías pesadas y negativas del entorno de su humano liberándole así un poco la carga pesada a su humano lo cual en muchas ocasiones puede salvar de enfermedades a su humano con esta acción pero cuidado aunque esa es una acción natural del gato con su humano si en la casa donde se encuentra el gato hay demasiados conflictos o situaciones no felices esto no resultara beneficioso para el animal ya que por alivianarle la carga a su humano podría enfermarse gravemente lo cual siempre es bueno tener eso en cuenta para en el caso de ser necesario resolver los conflictos nosotros mismos para que la salud del gato sea optima y para que nuestro amigo felino siga aportando bienestar y felicidad a toda nuestra familia durante mucho tiempo mas.

¿Cuál es la diferencia entre el vínculo de un perro y el vínculo del gato con su humano?

El vínculo entre el humano y el perro funciona distinto que con los gatos, el perro imita a su humano y se conecta emocionalmente con su humano, es mucho más sensible que el gato, más sociable y mucho más cariñoso te aportara protección, compañía y amor incondicional. A diferencia del gato que tiene sus momentos de individualidad y de desear estar solo el perro siempre buscara estar contigo y esta 100% a tu cuidado.

Otra diferencia con los gatos es que el perro al ser más sensible en un ambiente de conflictos y de tensión causaría estrés y múltiples malestares en el perro incluso podría enfermarlo.


Como antes fue mencionado hay un amigo animal perfecto con los aportes que cada humano en particular con su personalidad y necesidades en particular puede necesitar y a la hora de elegir a su amigo para un niño lo ideal es ver que necesita ese niño en particular según su personalidad ,elegir el animal indicado, luego elegir que animal se adapta mejor a la personalidad y necesidades del niño, para lograrlo lo perfecto es dejar que el niño por si solo elija a su amigo ya que el niño hará contacto instantáneo con el animal que está destinado a ser su compañero fiel y le traerá felicidad.

Es probable que a la hora de elegir si hay varias opciones el niño por si solo se acercara a uno en particular en muchos casos es mutuo entre el niño y el animal ese es el que está destinado a ser su amigo fiel e incondicional.

La viariante de amigos animales perfectos para nuestros niños es muy amplia Perros, gatos, conejos, caballos aves, etc. Incluso patos, cabras o corderitos. Es importante elegir la mejor opción para tu niño según su personalidad y necesidades particulares, cualquiera de ellos los hará felices

También será bueno enseñarle a nuestros niños desde pequeños que su amigo peludo es su compañero, no son nuestro juguete ni un objeto de entretenimiento y por ende son responsables de sus cuidados y de mantener su buena salud nosotros como adultos también debemos sacarnos de la mente que estos animales son una mascota ya que el concepto da a entender que nosotros podemos hacer con ellos lo que tengamos ganas usándolos como juguete, objetos de entretenimiento o dando a entender que ellos son inferiores a nosotros.

La realidad es que el amor y la felicidad que estos animales son capaces de dar a nuestros niños y a nuestra familia hace que ellos se merezcan ser tratados como un integrante mas de la familia son nuestros compañeros y se merecen recibir el mismo amor que ellos son capaces de darnos enseñemos a nuestros niños a crear vínculos sanos y respetuosos desde pequeños el niño y su amigo peludo se lo agredecerán y se darán mayor felicidad juntos.

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

82 / 100

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba