sol impresindible para tus hijos

Que tus hijos tomen sol siempre y cuando se realice de forma prudente y moderada, la exposición al sol aporta muchos beneficios, tanto para niños como para adultos Salir a pasear cada día con tu bebé es muy importante.  En los más pequeños, el sol ayuda a sintetizar la vitamina D, responsable de fijar el calcio en los huesos favoreciendo su crecimiento. Una exposición indirecta de veinte minutos como mínimo es suficiente para notar sus efectos. El sol es una fuente de energía con múltiples beneficios que favorecerán a tu niño durante toda su vida    

  • En los más pequeños, el sol ayuda a sintetizar la vitamina D, la responsable de fijar el calcio en los huesos. Recuerda que es básico que sus huesos sean fuertes desde bien pequeños . Con una exposición (indirecta) o (directa) de unos 20 minutos mínimo al día es suficiente.
  •   Su piel cada vez será más resistente gracias a los rayos solares. Con el sol, los problemas típicos de la primera infancia como la dermatitis atópica o los eccemas pueden ir desapareciendo.  Claro siendo cuidadosos y responsables eligiendo las horas del día correctas para darles a nuestros niños  los beneficios del sol de una manera  placentera y segura   horas convenientes como  entre las 8 y las 9 de la mañana de cada día y las 4:30  y 6 de la tarde   evitando las horas pico donde el sol resulta ser muy fuerte.  Esto es importante a tener en cuenta sobre todo si se trata de niños pequeños o bebes  de igual manera se los puede  llevar a un lugar soleado todos los días en las horas correctas donde la luz del sol sea luminosa y suave para la piel de nuestros hijos 
  • Y también lo notarás en su estado de ánimo. Tu niño estará más contento si pasa un ratito al día en el parque o dando un paseo. La luz solar estimula la producción de melatonina y serotonina, las conocidas como “hormonas de la felicidad”.
  • La vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes. Los potentes rayos del sol se encargan de activarla.
  • La radiación solar ayuda a prevenir y a manejar el acné, y, en casos severos como la psoriasis, los rayos solares son determinantes para ayudar a remitir la enfermedad.
  • El sol puede aumentar el número de glóbulos blancos en sus dos líneas, neutrófilos y linfocitos; estos conforman el primer escuadrón de defensa del organismo.
  • Los niveles de colesterol se reducen ante la luz solar Es fundamental para metabolizarlo. Además, la gente hace más ejercicio cuando el día es luminoso.
  • Cuando se dilatan las arterias de la piel se reduce la cantidad de sangre concentrada en los órganos. Esto baja la presión arterial, lo que es ideal para los hipertensos.
  • Los rayos ultravioletas regulan la producción de melatonina, hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño. La luz solar reduce sus niveles, lo que ayuda a sentirse más despierto.
  • El sol promueve una protección natural frente a ciertos cánceres; su acción es directa sobre algunas células, y, por efecto de la vitamina D, quienes toman el sol en forma regular tienen una menor incidencia de cáncer de mama de colon. Y otros tipos de cáncer
  • La evidencia disponible sugiere que 20 minutos mínimo diarios de sol, aportan grandes beneficios al organismo.
  •  El sol mejora la vista basta con que cualquier niño o adulto mire a los rayos del sol durante un par de minutos diarios si alguien tiene problemas de vista es todavía más importante que esa persona haga este procedimiento un par de minutos de manera diaria para mejorar su vista y mejorar su salud general

Para proteger al bebé del sol, le mantendremos debajo de una sombrilla, con ropa transpirable, sombrero y crema protectora (en menores de seis meses no deben aplicarse filtros solares).

Siempre que sea posible evitaremos exponerle al sol, especialmente en las horas comprendidas entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde.

Para evitar la deshidratación, ofreceremos líquidos al niño, y pecho a demanda o biberón al lactante.

Señales que confirman que tú y tus hijos necesitan tomar sol

Muchos podrían llegar a creer que tomar sol no es algo de primera necesidad y que no importa si no dedicamos un momento al día para hacerlo. Tomar sol todos los días es imprescindible para tener optima salud y que todo en nuestro cuerpo físico, mental y emocional funcione a la perfección y la falta de sol diario podría generar múltiples malestares.

Estos malestares y síntomas son una fuerte alarma que tienes que tomar sol urgentemente

  1.  Mal humor
  2.  Cansancio
  3.  Energía baja
  4.  Sensación de debilidad física y no tener ganas de hacer nada
  5.  Sentimientos parecidos a tristeza o semejantes a la depresión
  6.  Mareos
  7.  Dificultad para pensar con claridad
  8.  Dificultad para recordar cosas con facilidad
  9.  Incluso una sensación de estar lleno de estática y electricidad
  10. Vista deteriorada

Si sientes cualquiera de estos síntomas es imprescindible que vayas a tomar todo el sol posible durante un buen rato al hacerlo al instante notarás como todos estos síntomas desagradables desaparecen y si te tomas el trabajo de hacerlo todos los días los síntomas desagradables antes mencionados no volverán, pero es tu responsabilidad lograrlo y hacerlo.

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba