Como hacer pintura aromática natural con Aceites Esenciales dōTERRA®

Además de divertido, pintar con los dedos o con las manos es una experiencia de Aromaterapia Terapéutica única para los niños, que no requiere grandes materiales para hacerlo. Podemos hacer una pintura aromática natural con Aceites Esenciales dōTERRA® en casa y disfrutar de la actividad juntos.

Para pintar con los niños solo se necesitan unos botes de pintura de distintos colores, una hoja de cartón o cartulina, y una mesa donde trabajar. Hoy con dōTERRA® se puede llevar  esta experiencia artística de aprendizaje y diversión a un nivel superior, experimentando con aromas y  características muy beneficiosas de estos aceites que fomentan en ellos las emociones constructivas, que  como madre te encantaran, como alegría, paz, relajación, tranquilidad, atención, enfoque, sistema respiratorio en óptimo funcionamiento, alivio del estrés y nervios, alta motivación y mucho más.

Además, hacer pinturas en casa aleja a tus niños de los químicos y sustancias tóxicas que vienen en las pinturas compradas, llenas de olores fuertes y componentes indeseables. Es sumamente importante cuando los que están en contacto directo con esas pinturas son niños pequeños o bebés que no utilizan pinceles y prefieren usar sus propias manos y pies para pintar y experimentar.

Esta receta es la solución para aportar diversión mientras proteges a tus hijos durante la estimulación sensorial y el aprendizaje.

Ingredientes para la pintura casera de Aromaterapia Terapéutica:

  • 1 taza de harina de trigo
  • Colorante comestible de varios colores
  • 3 tazas de agua
  • Aceites Esenciales dōTERRA® a elección

1. Poner las tres tazas de agua en una cacerola al fuego.

2. Cuando hierva, se retira del fuego y se le añade una taza de harina (previamente disuelta en agua fría). Remover para evitar que se formen grumos.

3 Cuando todo esté mezclado, llevar otra vez al fuego y dejar hervir por un minuto más.

4. Retirar la mezcla del fuego, repartirla en distintos recipientes, y añadirle a cada uno de ellos el colorante elegido.

5. Añadir en cada recipiente de pintura 2 gotas de Aceites Esenciales dōTERRA®, preferentemente uno  distinto en cada color para que tus niños tengan una experiencia sensorial estimulante y creativa completa.

A través de la pintura aromática natural con Aceites Esenciales dōTERRA® y la Aromaterapia Terapéutica, tus hijos sentirán alegría, serenidad, enfoque relajado, atención, respiración vivificante, mejoría del ánimo e infinidad de beneficios para su salud física, emocional y mental.

Los aromas son altamente estimulantes para todos los niños y ayudan a que su imaginación fluya en armonía, para crear maravillas coloridas sobre papel. 

6. Una vez que las pinturas estén tibias, utilizarlas en hojas de papel blanco o de cartón.

Si sobra pintura, guardarla en la nevera y se podrán utilizar otras veces.

Aceites dōTERRA® para poner en la pintura casera, que tienen múltiples beneficios.

Puedes agregar Aceite de Coco fraccionado dōTERRA® para Suavizar y relajar la piel y también para vehiculizar mejor los Aceites Esenciales. Incluso el Aceite de Coco previene que los niños con pieles muy sensibles puedan tener algún tipo de irritación, aunque obviamente todos los Aceites Esenciales son extremadamente puros, tienen calidad terapéutica, equilibran las emociones y brindan bienestar y salud a toda la familia.

Los más pequeños de la casa disfrutarán de los bellos y armoniosos aromas de los Aceites Esenciales mientras sus propiedades benéficas ingresan en su sistema nervioso, produciendo efectos sensoriales muy positivos y edificantes como el aumento de la inteligencia, la atención, el deseo de experimentar con actividades nuevas y la aventura de producir sus creaciones mientras aprenden y crecen.

Los niños gustan mucho de los aromas cítricos porque producen una sensación de alegría y energía mientras juegan. La combinación con la amplia variedad de aromas que ofrece dōTERRA® genera en los bebés y niños, desde su más temprana infancia el deseo de explorar, conocer, probar combinaciones y aumentar su creatividad con actividades sanas y lúdicas que permiten la participación y diversión de toda la familia.

Pintura aromática natural con Aromaterapia Terapéutica

Aceites dōTERRA® para poner en la pintura casera, que tienen múltiples beneficios
Aromaterapia Terapéutica

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba