5 cosas que los niños pueden aprender con el aburrimiento

El aburrimiento es un estado emocional que aunque puede resultar molesto puede traer a nuestros niños muchas cosas buenas es una emoción en principio desagradable pero pasajera  con la que una persona  se da cuenta que siente falta de interés por lo que está haciendo  o en el lugar en el que está en el cual no encuentra Aspecto positivo de algo, que sirve de estímulo y mueve a una persona a realizar una acción o a actuar y es una llamada de alerta.

El aburrimiento es un aliciente para la creatividad por lo tanto no es aconsejable evitarles el aburrimiento a nuestros hijos al contrario debemos dejar que ellos mismos se enfrenten a el por sí solo y busquen la manera de quitarse el aburrimiento. En el aburrimiento se produce una reflexión e introspección para descubrir que hacer para dejar de tenerlo, de esa situación surgen ideas y cosas nuevas para hacer es el alimento y la base para la innovación.

¿Es bueno que los niños se aburran?

Que nuestros niños cada tanto se aburran es muy bueno porque los obliga a usar su creatividad para salir de ese estado por lo que tampoco es recomendable sobrecargar a los niños de actividades para evitar dar lugar al aburrimiento. Es necesario debes en cuando para que cuando lo sientan por sí mismos se busquen la manera de quitárselo y encuentren la solución.

¿Porque los niños de ahora con tantas actividades y juguetes se aburren más que antes?

Precisamente porque se han acostumbrado desde pequeños a tener muchos estímulos uno de los problemas que tienen los niños y adolescentes de hoy es que están hiper estimulados en muchas ocasiones acostumbrados a llevar un ritmo en el que todo se hace  demasiado rápido  entonces no están entrenados para esperar y no están acostumbrados a aburrirse, no están acostumbrados a pausar  en un momento de no actividad y por supuesto no están entrenados para reflexionar para ellos es todo acción sin pausas porque todo a su alrededor y en su entorno suele desarollarse así, entonces cuando tienen que buscarse como llenar un tiempo donde no tienen una actividad pactada donde en general surge el aburrimiento nosotros no se lo debemos evitar.

Los niños de hoy no son tan creativos porque no se aburren  tanto  pero pueden estar estresados y eso es un problema.

La mayoría no tienen esos momentos de tiempo vacío durante el día para darle lugar a esta situación de aburrimiento entonces es importante dejarles espacios entre las actividades que suelen hacer para que el aburrimiento ocacional aparezca y los adultos no debemos intervenir porque el niño ante esa situación va a buscar al adulto para que le diga que va a hacer en ese rato y eso les bloquea la creatividad.

¿cómo enseñar a los niños a gestionar el aburrimiento?

 Primero dejar que se den cuenta solos y sin ayuda que están aburridos  luego darles el espacio para solucionarlo solos sin intermediarios y incentivarlos a que por sí solos busquen cosas nuevas para hacer, cosas que no habían hecho antes que les generen curiosidad.

La curiosidad es la opuesta al aburrimiento cualquier cosa que genere curiosidad e interés quita el aburrimiento hay que dejarlos e incentivarlos a llenar ese tiempo de aburrimiento con una propuesta nueva que se tienen que poner a pensar ellos mismos.

5 cosas que los niños pueden aprender con el aburrimiento

A través de esta emoción el niño es capaz de aprender a reflexionar que le pasa  y que siente,  si el niño no se aburre y esta sobrecargado de actividades eso puede llevarlo a estresarse el niño al aburrirse puede aprender a esperar y a tener paciencia el aburrimiento hará también que el niño tenga que pensar y usar su creatividad para llenar un tiempo, cuando el niño no tiene nada que hacer desarrolla aún más su creatividad y su curiosidad también estimula su autonomía , su capacidad y su ingenio para resolver asuntos y encontrar la diversion detras del aburrimiento.

descubrirás un mundo nuevo en tu niño con esta simple, frecuente y cotidiana situación te enorgullecerá y sorprenderá

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

83 / 100

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba