Calmar el dolor de mi bebé cuando le están creciendo sus dientes condōTERRA®

¿Como calmar el dolor de mi bebé?

Empieza la dentición, y el babeo, la irritabilidad y las lágrimas pueden hacer que esta sea una experiencia desagradable, tanto para los bebés como para los padres.

Aunque el momento varía ampliamente, los bebés con frecuencia inician la dentición alrededor de los 6 meses. Los dos dientes delanteros inferiores (incisivos centrales inferiores) generalmente son los primeros en aparecer, seguido de los dos dientes delanteros superiores (incisivos centrales superiores).

Los signos y síntomas clásicos de la dentición incluyen:

  • Babeo excesivo
  • Masticar objetos
  • Irritabilidad o mal humor
  • Dolor o sensibilidad en las encías
  • Ligero aumento de la temperatura, pero sin fiebre.

Si tu bebé parece molesto durante el período de dentición o está especialmente malhumorado te presento la solución de la mano con dōTERRA® y un mordillo para bebes esta simple y efectiva combinación de materiales y aceites esenciales de grado terapéutico certificado acabara con el dolor, el mal humor de tu bebe y también acabara con el estrés, nerviosismo y agotamiento de todo padre por no lograr calmarle el dolor al bebe teniendo que aguantar fuertes llantos de nuestro bebe causado por su dolor y molestia.

 A continuación, el armado de tu maravillosa solución…

Materiales

 Mordillo para bebé o un guante mordillo.

(de preferencia de goma).

Aceite esencial de lavanda dōTERRA®.

Aceite de coco fraccionado.

Aceite esencial de clavo dōTERRA® (opcioneal) (diluir en aceite de coco en caso de usar)

Armado

Como primer paso llevaremos el mordillo o guante mordillo de nuestro bebe a congelar hasta que esté bien helado, cuando este bien helado colocaremos en nuestra mano 1 gota de aceite esencial de lavanda dōTERRA® 1 gota de aceite esencial de clavo dōTERRA® y 5 gotas de aceite fraccionado de coco  dōTERRA®, luego sacar del congelador el mordillo o guante mordillo de nuestro bebé y untar con nuestra mano las gotas de aceites en el mordillo o guante mordillo de nuestro bebé, o incluso podría resultar mas efectivo colocar la misma cantidad antes mencionada de aceite de lavanda dōTERRA®, aceite de clavo dōTERRA® y aceite fraccionado de coco dōTERRA® en la palma de nuestra mano y untar directamente con nuestro dedo en las encías de nuestro bebé para calmar el dolor inmediatamente, y luego de hacerlo le entregaremos a nuestro bebe el mordillo congelado para que comience a morderlo .

¿Para qué sirve esto?

La lavanda dōTERRA®

Aporta a nuestro bebé sensación de calma en sus encías y en general ayudando a calmar sentimientos de tensión, estrés y ansiedad causada por el dolor y promoviendo un sueño tranquilo. y el aceite fraccionado de coco es un aceite portador ligero y absorbente que ayudará a aumentar la distribución de cualquier aceite esencial o combinaciones de aceites esenciales, es un aceite portador completamente natural que se absorbe fácilmente en la piel, por lo que es un aceite ideal para el suministro tópico. Su efecto emoliente ligero como una pluma proporciona una barrera relajante dejara las encías de tu bebe con una sensación sedosa, suave y no grasa, a diferencia de otros aceites transportadores vegetales.

El aceite esencial de clavo dōTERRA®

Se ha utilizado durante años en preparaciones dentales, dulces y gomas de mascar por su sabor y su capacidad para limpiar la boca. aporta un efecto calmante a encías irritadas o con dolor Su componente químico principal, eugenol, lo hace un aceite esencial muy estimulante y energizante que se puede usar para dar masajes. El clavo contiene propiedades antioxidantes y apoya la salud cardiovascular cuando se toma internamente. Como una especia para cocinar, el clavo agrega un sabor picante a cualquier plato o postre, mientras proporciona beneficios de salud internos. Una gota puede limpiar los dientes y encías mientras promueve un aliento fresco. Diluye con aceite fraccionado de coco de dōTERRA para minimizar cualquier hipersensibilidad en la piel o encías.

Aceite de coco fraccionado dōTERRA®

Coco Fraccionado.Alivia rápido a bebés y niños
Coco Fraccionado.Alivia rápido a bebés y niños

El aceite de coco fraccionado es completamente soluble con todos los aceites esenciales y es incoloro, inodoro y no mancha. Es un aceite transportador absorbente y ligero que ayuda a aumentar la distribución de aceites esenciales mientras deja la piel y en este caso encías con una sensación de suavidad y tersura. También se absorbe fácilmente en la piel y es excelente para pieles secas o con problemas.

El mordillo o guante mordillo para bebé

Es mas que conocido que al momento de crecer los primeros dientes masticar objetos puede otorgar un efecto calmante para los bebés en sus encías y resulta todavía mas calmante y relajante si el objeto que muerden en este caso un mordillo para bebé es blando y está congelado. ¿Porque? el frio en las encías de los bebés junto con la sensación de morder algo blando por ejemplo un mordillo de goma genera relajación en el área del dolor donde esta irritado por la salida de esos primeros dientes, incluso los adultos después de ser sometidos a tratamientos dentales o al tener dolor de muelas recurren a ponerse hielo en el área del dolor o incluso comer helado por el mismo motivo,

¿Qué tratamientos debo evitar?

Para mantener a tu bebé a salvo, evita lo siguiente:

  • Remedios de venta libre, incluidas pastillas homeopáticas para la dentición. En los últimos años, los análisis de laboratorio de algunos remedios homeopáticos detectaron cantidades mayores que las indicadas en la etiqueta del ingrediente belladona, lo que puede causar convulsiones y dificultades respiratorias.
  • Medicamentos para la dentición que contienen benzocaína o lidocaína. Estos analgésicos pueden ser perjudiciales, incluso mortales, para tu bebé.
  • Collares, pulseras o tobilleras para la dentición. Estos artículos suponen un riesgo de atragantamiento, estrangulación, lesiones bucales e infección.

No te dejes llevar por el miedo y busca soluciones naturales y beneficiosas para la salud y bienestar absoluto de tus niños, evitando lo más posible el uso de sustancias o medicamentos con contraindicaciones, efectos adversos y portadores de innumerables cantidades de químicos perjudiciales para la salud en especial la de los niños siempre existen soluciones naturales y beneficiosas para resolver las situaciones de todo tipo en especial las cotidianas de nuestros niños.

Seamos responsables con nosotros mismos, nuestra salud y la de nuestros niños, como madres nos corresponde tener claro que es lo mejor para nuestros hijos en cada situación y muchas veces lo que nos dicen de afuera que es lo mejor para nuestros niños no lo es seamos criteriosas en la decisión.

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba