Apacigua berrinches, crisis y rabietas de tu niños de manera natural con dōTERRA®

!Apacigua berrinches, crisis y rabietas de tus niños!

Muchas personas piensan que las palabras “berrinche” y “crisis” significan lo mismo. De hecho, pueden lucir muy similares cuando usted observa a un niño teniéndolas. Sin embargo, un berrinche es muy diferente a una crisis. Conocer esas diferencias te ayudará a responder de la manera que sea mejor para tu hijo.

¿Qué es un berrinche?

Un berrinche es un arrebato emocional que sucede cuando un niño está tratando de obtener algo que quiere o necesita. Son bastante comunes en infantes y preescolares, pero tienden a disminuir una vez que los niños desarrollan el lenguaje y pueden expresarse mejor.

Sin embargo, algunos son más propensos a tener rabietas incluso cuando no son tan pequeños. Continúan siendo impulsivos y teniendo dificultad para controlar sus emociones, enfadándose o frustrándose con facilidad Por ejemplo: si les prestan menos atención que a sus hermanos, tienden a Gritar, llorar o agredir En definitiva, los niños pueden controlar esa conducta. Incluso podrían detenerse en la mitad de un berrinche para asegurarse de que sus padres o cuidadores los están viendo y luego continuar con la rabieta. Esa conducta probablemente terminará cuando obtienen lo que quieren o cuando se dan cuenta de que no lo obtendrán actuando de esa manera.

¿Qué es una crisis?

Una crisis es muy diferente a un berrinche. Es una reacción cuando las personas se sienten abrumadas.

En algunos niños y adultos sucede cuando sus sentidos están expuestos a demasiada información y tienen que procesar toda esa “estimulación sensorial”. Ellos se alteran con ciertos sonidos, luces, sabores y texturas. Lo llaman “sobrecarga sensorial”.

Una manera de entender el exceso de estímulos sensoriales es la siguiente. Imagina que estás llenando una jarra pequeña con agua. La mayoría de las veces puedes controlar el flujo de agua y llenar la jarra poco a poco. Sin embargo, otras veces el flujo de agua es tan grande que la jarra se desborda antes de que pueda cerrar el grifo.

Así es como se produce una crisis debido a una sobrecarga sensorial.

Esto representa información sensorial que desborda el cerebro. Cuando esto sucede, algunos expertos piensan que se dispara la reacción de “lucha o huida”. Ese exceso de estimulación se desborda en forma de gritos, llanto, agresiones, huidas, o simplemente aislándose.

¿Significa esto que hay que dejar actuar al niño según sus antojos?

Por supuesto que no. ¿Es posible respetar su individualidad sin dejar de ejercer la autoridad? Por supuesto que sí. Un niño que se siente respetado, respeta; que se siente engañado, miente. Un niño que se siente escuchado, escucha; sabe que hablar vale la pena. Un niño al que se le dan razones verdaderas y válidas, aprende que nadie, no sólo él, puede hacer todo lo que quiere en cualquier momento.

¿Cómo te gustaría ser tratado cuando deseas muy intensamente algo de lo cual te tienen que privar? Los niños quieren y necesitan saber porqué no pueden hacer lo que les da la gana. Es necesario razonar con ellos y dejarles muy claro qué es lo que se espera de ellos. Los niños también exigen respuestas sinceras.

Las causas de las rabietas y las crisis son diferentes, así como las estrategias que ayudan a controlarlas. Una diferencia importante de recordar es que los berrinches generalmente tienen un propósito, los niños están intentando conseguir algo. Las crisis son reacciones a algo, y aunque empiecen como un berrinche están fuera del control del niño.

A menudo los niños ponen fin a un berrinche cuando obtienen lo que quieren o si son recompensados por comportarse de manera más apropiada. Ese no es el caso con las crisis. Las crisis suelen terminar por dos razones: porque los chicos están agotados o si la estimulación sensorial disminuye y se sienten menos abrumados.

Teniendo en cuenta esto crear esta mezcla de aceites esenciales dōTERRA® de grado terapéutico certificado podría ser una gran ayuda incluso  una gran solución para apaciguar las rabietas y las posibles crisis de tus niños para lograr razonar con ellos con mas facilidad.

Apacigua berrinches, crisis y rabietas de tu niño de manera natural con aceites esenciales dōTERRA®

Para realizar esta mezcla utilizaremos 2 o 3 gotas de mezcla balance DōTERRA® 2 o 3 gotas de mezcla serenity TERRA® y 2 o 3 gotas de aceite esencial de naranja silvestre TERRA® ,agregaremos 5 gotas de juniper berry TERRA®.

Pondremos estas cantidades aceites esenciales en un roll on de 5 mililitros y llenaremos el resto del roll on con aceite fraccionado de coco TERRA®, una vez lista la mezcla aplicaremos el roll on en las cienes, la nuca y la planta de los pies de nuestros niños incluso a lo largo de la columna en el cazo de no disponer de un roll on podremos esas mismas cantidades de aceites en la palma de nuestra mano con 10 gotas de aceite fraccionado de coco TERRA® para aplicarlo de la misma manera hasta calmar a nuestro niño.

Si el niño después de un rato sigue sin calmarse repetir procedimiento para lograr calma absoluta y relajación en nuestro niño.

Una vez que logramos calmar a nuestro niño ya esta listo para razonar con nosotros de manera sensata y tranquila, para eso nuestros intentos de razonar con ellos serán más eficientes si:

  • Reconocemos lo que nuestro hijo necesita sin ceder a lo que no es beneficioso para el

Aclara que entiendes lo que él quiere. (Veo que quieres mi atención). Luego, ayúdalo a entender que las cosas funcionarán mejor si se comporta de otra manera. “Cuando termines de gritar demuestra tranquilamente que estás listo para que te preste atención.

Apacigua Y controla una crisis, ayuda a tu hijo a encontrar un lugar tranquilo y seguro donde calmarse

Será muy útil en caso de una crisis alejar a nuestro niño de la zona ruidosa o demasiado concurrida (Sentarnos durante algunos minutos) en un lugar apartado del ruido y de las demás personas. Luego, actuar de manera tranquila y reconfortante sin hablar mucho con tu hijo. La meta es reducir la cantidad de estímulos a la que tu hijo está expuesto logrando transmitir a nuestro niño una sensación de seguridad, protección y tranquilidad.

También logrando generar un lugar seguro donde nuestro niño tenga confianza y poco a poco se logre tranquilizar.

Saber que esas conductas son comunes y pueden mejorarse puede ayudarlos a ambos.

Ante una crisis de nuestros niños en la que están nerviosos y con ansiedad podemos aplicar también esta mezcla de aceites esenciales dōTERRA®:

Usaremos el aceites de Naranja Silvestre dōTERRA®, limón dōTERRA®, Mezcla Serenity TERRA® y el aceite esencial de lavanda TERRA® junto con aceite de coco y juniper berry TERRA®.

Crearemos un roll on de 10 mililitros colocaremos 8 gotas de lavanda dōTERRA®, 5 gotas de naranja dōTERRA®, 10 gotas de Mezcla Serenity TERRA® y 3 gotas de limón dōTERRA® podemos agregar 5 gotas de juniper berry TERRA® adicionales. Llenar el resto del roll on con aceite de coco y esta listo para calmar a tu niño ante la aparición de una crisis o un ataque de ansiedad y nervios.

Lo aplicaremos de la manera ya explicada en las cienes, la nuca y la planta de los pies de nuestros niños incluso a lo largo de la columna.

Si el niño después de un rato sigue sin calmarse repetir procedimiento para lograr calma absoluta y relajación en nuestro niño.

Las mezclas de aceites esenciales patentadas calrmer y rescuer dōTERRA® para niños pueden ser una muy buena manera de ayudar a nuestros niños en caso de crisis o berrinches podemos usarlas en combinación con las mezclas ya mencionadas o incluso usarla en remplazo de alguna de las mezclas recién mencionadas en caso de no disponer de alguno de los aceites esenciales que contienen para elaborarlas.

Mezcla Calmante Rescuer

Después de un día ocupado con mucha actividad, aplícate Rescuer Soothing Blend (mezcla calmante) para disfrutar de una sensación relajante y reducir sentimientos de tensión en piernas cansadas y en crecimiento. Copaiba, lavanda, hierbabuena y zanthoxylum han sido científicamente combinados con aceite de coco fraccionado para calmar y promover la resiliencia siendo a la vez lo suficientemente suaves para piel hipersensible. Aplícate Rescuer en las piernas, manos u hombros después del ejercicio o un largo día de actividades físicas para disfrutar de sentimientos de consuelo y alivio. El zanthoxylum, un aceite esencial exclusivo de esta mezcla dōTERRA, es reconocido por sus beneficios calmantes y relajantes. Rescuer tiene un aroma fresco y calmante que brinda apoyo relajante mientras conforta las emociones.

Mezcla Relajante Calmer

Calmer Restful Blend (mezcla relajante) promueve una atmósfera serena, permitiendo que la hora de acostarte sea una experiencia apacible y acogedora. Aplicar el roll-on de Calmer en las plantas de los pies y en la nuca ayuda a crear un estado de ánimo sin estrés cuando las tensiones están altas. Debido a que combina las propiedades calmantes de los aceites esenciales de lavanda, cananga, palo de buda y manzanilla romana en un método de administración práctico y seguro junto con los beneficios humectantes de la piel del aceite de coco fraccionado, Calmer puede usarse como parte de tu rutina nocturna. Los aceites esenciales de cananga y palo de buda, exclusivos en Calmer, promueven sentimientos de relajamiento mientras reducen los sentimientos ocasionales de estrés y ansiedad. Cuando sea hora de restaurar la mente y el cuerpo, aplícate Calmer en las muñecas, inhala y relájate.

Naranja silvestre dōTERRA®

Debido a su energizante aroma y beneficios múltiples de salud. Alto contenido en monoterpenos, la naranja silvestre posee cualidades estimulantes y purificadoras, lo que lo hace ideal para apoyar la función saludable del sistema inmune cuando las amenazas estacionales sean altas. Al igual que muchos aceites cítricos de cáscaras, la naranja silvestre contiene antioxidantes poderosos que ayudan a mantener la salud en general.* Puede tomarse diariamente para limpiar el cuerpo* o utilizarse en superficies como un limpiador natural. Al difundir naranja silvestre, energizará y edificará la mente y el cuerpo mientras purifica el aire. La naranja silvestre mejora cualquier mezcla de aceite esencial con un fresco aroma dulce.

Mezcla balance TERRA®

El cálido y leñoso aroma de Balance, la mezcla estabilizadora TERRA® crea una sensación de calma y bienestar. Mezclamos perfectamente abeto, madera de Ho, incienso, tanaceto azul y manzanilla azul con aceite fraccionado de coco para ofrecer una fragancia tentadora que promueve tranquilidad y relajación. El abeto, uno de los aceites en Balance, fue utilizado por los nativos norteamericanos por razones de salud y espirituales y todavía se usa hoy para traer armonía a la mente y al cuerpo. La madera de Ho, el tanaceto azul y la manzanilla azul pueden aliviar los sentimientos de ansiedad, mientras que el incienso proporciona un efecto estabilizador y de equilibrio sobre las emociones.

  • Promueve toda una sensación corporal de relajación.
  • Puede ayudar a aliviar los sentimientos de ansiedad.
  • Evoca sentimientos de tranquilidad y equilibrio.

Mezcla serenity TERRA®

Serenity dōTERRA®
Serenity dōTERRA®

La mezcla de aceites esenciales Serenity de TERRA® tiene un aroma calmante y relajante que alivia el alma, proporcionando un refugio seguro de los factores estresantes de la vida diaria. Los aceites esenciales en esta mezcla imprescindible fueron meticulosamente elegidos para disminuir la sensación de la tensión, calmar las emociones y dejar una sensación de paz. Serenity de TERRA® es una mezcla perfecta para difundir a la hora de acostarse para una noche de sueño reparador, para calmar a un bebé o niño inquieto o para ayudar a reducir la preocupación y el estrés que muchos de nosotros sentimos.

Serenity combina los aromas de lavanda, mejorana, manzanilla romana e ylang ylang con los cálidos aromas del sándalo hawaiano y la vainilla para crear una valiosa mezcla de aceites esenciales que todo hogar, familia y persona necesita.

  • Crea un escape perfecto con su aroma tranquilizante y renovador
  • Promueve la relajación y un ambiente para un sueño reparador
  • Difunde un sublime aroma, ideal para la relajación
  • Disminuye la sensación de tensión y calma las emociones

Lavanda TERRA®

A menudo se considera que la lavanda (Lavender) es un aceite que hay que tener a mano en todo momento debido a sus versátiles usos, incluyendo sus propiedades calmantes y relajantes que promueven el sueño reparador y alivian sentimientos de tensión. Alivia las irritaciones ocasionales de la piel.

Al tomarla internamente, la lavanda reduce el sentimiento de ansiedad y promueve el sueño tranquilo y ayuda a calmar los sentimientos de tensión.

Agrégala al agua del baño para liberarte del estrés o aplícala en las sienes y en la nuca. Agrega unas gotas de lavanda a las almohadas, a la ropa de cama o en las plantas de los pies para promover una noche de sueño reparador.

Limón dōTERRA®

Las limpiadoras, purificadoras y vigorizantes propiedades del limón hacen que sea uno de los aceites más versátiles, tiene múltiples beneficios y usos. El limón es un poderoso agente limpiador que purifica el aire y las superficies, proporciona limpieza y beneficios digestivos y apoya la función respiratoria saludable. Cuando se difunde, el limón es muy estimulante y energizante y se ha demostrado que ayuda a mejorar el estado de ánimo también Limpia naturalmente el cuerpo.

Juniper berry DōTERRA®

La baya de enebro actúa como un agente limpiador y desintoxicante natural y apoya la función saludable de los riñones y el tracto urinario. La baya de enebro actúa como un tónico natural para la piel y reduce el aspecto de las manchas en la piel. Su aroma leñoso, a especias y hasta fresco tiene un efecto calmante y edificante. Cuando se difunde, la baya de enebro ayuda a limpiar y purificar el aire.

  • Apoya la función saludable de los riñones y el tracto urinario
  • Actúa como un tónico natural de la piel
  • Actúa como un agente limpiador y desintoxicante natural
  • Tiene un efecto calmante y edificante
  • Es muy recomendado en casos de ataques de ansiedad o crisis nerviosas

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba