Alivia las alergias de niños y adultos con miel y dōTERRA®

¡Alivia las alergias de niños y adultos!

La alergia se define como la hipersensibilidad del organismo a una sustancia específica, de modo que cuando se entra en contacto con él (por inhalación, ingestión o tocándolo) el sistema inmunológico reacciona de una forma anormal, ocasionando los síntomas característicos: respiratorios, cutáneos, intestinales, oculares, etc.

Las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña (como el polen, el veneno de abejas o la caspa de las mascotas) o un alimento que no provoca una reacción en la mayoría de las personas.

Tu sistema inmunitario produce sustancias conocidas como «anticuerpos». Cuando tienes alergias, tu sistema inmunitario produce anticuerpos que identifican a un alérgeno en particular como dañino, incluso si no lo es. Cuando entras en contacto con el alérgeno, la reacción de tu sistema inmunitario puede hacer que la piel, los senos paranasales, las vías respiratorias o el aparato digestivo se inflamen.

Las alergias alimentarias, por ejemplo: pueden aparecer en el primer año de vida, durante el cambio de la lactancia a alimentos sólidos, por lo que esta transición debe realizarse lentamente y prestando atención a cualquier síntoma que pueda indicar una reacción alérgica.

La gravedad de las alergias varía según la persona y puede ir desde una irritación menor hasta anafilaxis (una situación de emergencia potencialmente mortal)

Los síntomas de la alergia, que dependen de la sustancia involucrada, pueden afectar las vías respiratorias, los senos y fosas nasales, la piel y el aparato digestivo. Las reacciones alérgicas pueden ir de leves a graves. En algunos casos graves, las alergias pueden desencadenar una reacción de riesgo, la cual se conoce como «anafilaxia».

 Posibles Síntomas

  • Estornudos
  • Picazón en la nariz, en los ojos o el paladar
  • Mocos, nariz congestionada
  • Ojos llorosos, irritados o hinchados (conjuntivitis)

Una alergia alimentaria puede causar:

  • Hormigueo en la boca
  • Hinchazón en los labios, lengua, rostro o garganta
  • Urticaria

Una alergia por una picadura de insecto puede causar:

  • Una zona de una gran hinchazón (edema) en el lugar de la picadura
  • Picazón o urticaria en todo el cuerpo
  • Tos, opresión en el pecho, sibilancia o falta de aire

Una alergia a un medicamento puede causar:

  • Urticaria
  • Picazón en la piel
  • Erupción cutánea
  • Hinchazón en la cara
  • Sibilancia

La dermatitis atópica, trastorno alérgico de la piel también llamado «eccema», puede provocar:

  • Picazón
  • Enrojecimiento
  • Hojuelas o escamas

En cualquier caso, hay que advertir que no es lo mismo la alergia a una sustancia que la intolerancia a la misma, ya que en la primera media el sistema inmunológico y en la otra no.

Las sustancias que provocan la reacción alérgica del organismo se denominan alérgenos y los más comunes son los siguientes:

  • Polen de plantas y esporas de hongos y moho.
  • Alimentos: leche de vaca y sus derivados, huevo, harina, algunas frutas, miel, mariscos, frutos secos, colorantes, etc.

Ácaros (insectos que viven en el polvo, colchones, etc.)

  • Insectos: picadura de abeja o de avispa.

Medicamentos: penicilina, aspirina, paracetamol, etc.

  • Látex.
  • Productos químicos: componentes de cremas cosméticas, perfumes, jabones, insecticidas, etc.
  • Pelo de animales (fundamentalmente perros y gatos).
  • Níquel: ya se ha prohibido su uso la fabricación de utensilios en los que antes estaba presente como componente del acero inoxidable (bisutería, relojes, monturas de gafas, monedas, etc.)
  • Anisakis: un parásito del pescado que se encuentra en su aparato digestivo y que puede eliminarse mediante la congelación del producto.

¿Qué puedo hacer para aliviar las alergias de manera natural?

Alivia las alergias de manera natural con DōTERRA® y miel

Aliviar las alergias de niños y adultos es posible con los aceites esenciales de grado terapéutico certificado en compañía de la preciada y valiosa miel ¿de qué manera?

Los aceites esenciales de menta, lavanda y Limón dōTERRA® serán tus grandes aliados para aliviar alergias de niños y adultos.

  • Para lograr esto la primera manera es colocar en un difusor de dōTERRA® 3 gotas de lavanda dōTERRA®3 gotas de menta dōTERRA® y 3 gotas de Limón con agua para inhalar su aroma en nuestro ambiente y que nuestro cuerpo reciba sus beneficios de manera aromática
  •  La segunda manera es tomar de manera interna 2 gotas de menta dōTERRA®3 de Limón dōTERRA® y 2 de lavanda dōTERRA® en un baso de agua tomarlo 1 o 2 veces al día (si no te agrada el sabor del aceite de lavanda puedes ponertelo en la planta de los pies o en las muñecas y inhalar su aroma mientras ingieres en el baso de agua el limón y la menta) también es buena opción poner una gota de menta lavanda y Limón en la planta de nuestros pies antes de dormir (ingerir desde los 6 años de edad).
  •  La tercera manera es colocar la misma proporción de estos aceites esenciales dōTERRA® en un atomizador con agua y rociar las superficies de nuestro alrededor y el ambiente.
  • La cuarta manera es armar un roll on de 10 mililitros con 1 o 2 gotas de lavanda dōTERRA®, 2 gotas de limón dōTERRA® y 1 gotas de menta dōTERRA® rellenando con aceite de coco fraccionado o aceite vehicular a elección de 0 a 3 meses, de 3 a 12 meses 3 gotas de lavanda 3 de limón y 1 de menta y rellenar con aceite de coco fraccionado o aceite vehicular a elección (niños pequeños 1 a 5 años ), 6 gotas de lavanda dōTERRA® 3 gotas de limón dōTERRA® y 2 gotas de menta dōTERRA®, (de 5 a 15 años ) 6 gotas de lavanda , 4 o 5 gotas de limón y 2 gotas de menta rellenar con aceite de coco fraccionado o aceite vehicular a elección (adultos), 12 gotas de lavanda, 6 gotas de menta y 2 gotas de menta rellenar con aceite de coco fraccionado o aceite vehicular a elección y colocar en planta de los pies, pecho, frente, y debajo de la nariz 3 veces al día en todos los casos.
  • Quinta manera: en caso de adultos podemos tomarnos en un baso de agua 2 gotas de lavanda dōTERRA®, 2 gotas de limón dōTERRA® y 2 gotas de menta dōTERRA® puros si lo deseamos.
  • Es buena idea comer una cuchara de miel de buena calidad con 2 gotas de menta 2 de lavanda y 3 de Limón dōTERRA® (ingerir desde los 6 años de edad) si no te gusta el sabor a lavanda nuevamente puedes inhalar su aroma o colocarla en la planta de los pies mientras ingieres la miel con menta y limón.

Y para potenciar el alivio de alergias también será buena idea colocar 5 gotas de aceite esencial puro de canela dōTERRA® en tu difusor dōTERRA®.

Dilución: De 0 a 3 meses 1 0 2 gotas de aceite esencial con 10 ml de aceite vehicular a elección, de 3 a 12 meses 3 a 6 gotas de aceite esencial con 10 ml de aceite vehicular a elección, de 1 a 5 años 6 a 10 gotas de aceite esencial con 10 ml de aceite vehicular a elección, de 5 a 15 años de 10 a 20 gotas de aceite esencial con 10 ml de aceite vehicular a elección, de 15 en adelante entre 20 y 30 gotas de aceite esencial con 10 ml de aceite vehicular a elección,

¿Qué más puedo hacer para aliviar las alergias de manera natural?

Bien además de aplicar diariamente estos consejos con el trío poderoso de aceites esenciales dōTERRA® es muy importante ingerir de preferencia diariamente miel de buena calidad y sumarla lo más posible a nuestros hábitos alimentarios tanto postres, comidas, café, té o salsas por ejemplo una salsa de tomate para pastas en lugar de endulzarla con un poquito de azúcar para sacarle la acidez será mejor hacerlo con miel.

¿Por qué es tan importante sumar a mi alimentación diaria la miel para aliviar las alergias?

Bueno la miel de buena calidad es eficaz para tratar heridas de la piel; la tos y alergias; q la miel es una estupenda medicina para la tos, ya que alivia y reduce la frecuencia de la tos. Además, El consumir miel natural de la zona ante la aparición de alergias, puede ayudar a que la alergia desaparezca.

reduce el colesterol; previene problemas del corazón y el estreñimiento; ayuda a la digestión y a bajar de peso; sustituye el azúcar como endulzante y contiene pequeñas cantidades de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Si consumimos miel antes de acostarnos, almacenamos glucógeno en el hígado, que lo irá suministrando a la sangre cuando lo necesite el cerebro, evitando que éste desencadene la crisis cuando detecta niveles bajos de glucógeno.

Además, consumir miel natural estimula la relajación nocturna y el sueño. El azúcar natural que contiene la miel produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad y así permitir la secreción de melatonina, una hormona vital para la regulación diaria del sueño

la miel es un remedio eficaz en el tratamiento de infecciones de heridas crónicas

(sobre todo si es miel natural)

La miel natural mejora la función cerebral

Tener un cerebro que funcione correctamente y que esté sano es uno de los objetivos de un ser humano Hay que suministrarle la energía que necesita para que sus células realicen sus funciones correctamente.

La función del calcio en el cerebro es importantísima, ya que las neuronas utilizan el calcio para originar la señal eléctrica, que se conduce de una neurona a otra para comunicar los mensajes.

Si no hay suficiente calcio, el cerebro no funcionará correctamente. Hay información científica que ha demostrado que la miel natural ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, favoreciendo una correcta función cerebral.

Además de para el cerebro, al ser un excelente recalcificante, también ayuda a prevenir la osteoporosis y los problemas óseos.

Estimulante del sistema inmunológico

La miel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que la hacen ideal para estimular el sistema inmunológico, no sólo cuando se es ingerida, sino también cuando se aplica tópicamente sobre la piel. Estas propiedades ayudan a que las heridas y cortes estén limpios y a mantenerlos libres de infección, por lo que es un buen antiséptico natural incluso el ingerir diariamente miel de buena calidad podría incluso hacer que seamos mas resistentes ante las posibles sustancias o alimentos que en general nos producen alergia, de igual manera esto no significa que debamos ingerir o estar cerca de sustancias o alimentos que nos hacen daño pero la miel podría ser tu gran aliado para aliviar alergias.

Para obtener estos múltiples beneficios de la miel asegúrate de que sea miel de calidad la manera de saber si una miel es de buena calidad es 1 porque usualmente es densa 2 por un distintivo color dorado o matices de amarillo y 3 probando su densidad tomando un poco de miel con una cuchara y dejarla caer si cae en un hilo continuo lentamente y con apariencia de gel es buena señal, en cambio si cae rapidamente por completo como un liquido demaciado ligero es de mala calidad.

si una miel conseguida en ámbitos comerciales es demasiado liquida y tiene un color caramelo oscuro lo mas probable es que eso ni siquiera sea miel y sea una combinación de jarabe de maíz, fructosa y azúcar que no son para nada buenos para la salud.

(raras veces una miel con tonalidades color caramelo oscuro es pura y portadora de beneficios y nutrientes esto solo es posible en áreas especificas donde se sabe que las flores y plantas visitadas por las abejas dan por resultado natural una miel con esa tonalidad )

(será únicamente portadora de beneficios y nutrientes para la salud si no fue sometida ningún proceso fuera de lo natural, que no fue pasteurizada, ni fue calentada a altas temperaturas por encima de 43°)

 Consigue buena miel y natural para tu salud y bienestar.

Menta TERRA®

El alto contenido de mentol del aceite esencial de menta ( TERRA® pepermint) lo separa de los demás con respecto a calidad —convirtiéndose así en uno de los aceites más vendidos entre los que ofrece .TERRA® la menta también ayuda a aliviar el malestar estomacal ocasional y promueve la función respiratoria saludable.

Lavanda TERRA®

A menudo se considera que la lavanda (Lavender) es un aceite que hay que tener a mano en todo momento debido a sus versátiles usos, incluyendo sus propiedades calmantes y relajantes que promueven el sueño reparador y alivian sentimientos de tensión. Alivia las irritaciones ocasionales de la piel

Al tomarla internamente, la lavanda reduce el sentimiento de ansiedad y promueve el sueño tranquilo y ayuda a calmar los sentimientos de tensión.

Agrégala al agua del baño para liberarte del estrés o aplícala en las sienes y en la nuca. Agrega unas gotas de lavanda a las almohadas, a la ropa de cama o en las plantas de los pies para promover una noche de sueño reparador.

Limón DōTERRA®

Las limpiadoras, purificadoras y vigorizantes propiedades del limón hacen que sea uno de los aceites más versátiles, tiene múltiples beneficios y usos. El limón es un poderoso agente limpiador que purifica el aire y las superficies, proporciona limpieza y beneficios digestivos y apoya la función respiratoria saludable. Cuando se difunde, el limón es muy estimulante y energizante y se ha demostrado que ayuda a mejorar el estado de ánimo también Limpia naturalmente el cuerpo.

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

Aprende mas sobre la miel y sus múltiples beneficios:

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba