Alivia la varicela infantil con 6 aceites esenciales dōTERRA®

¡Alivia la varicela infantil!

La varicela es una de las afecciones más comunes durante la infancia (cerca del 87% de las infecciones se dan en niños menores de 15 años), relativamente benigna, aunque en ocasiones puede llegar a complicarse.

La varicela es fácil de reconocer porque aparecen granitos de color rojo que causan al niño mucho malestar y picor. El causante de esta enfermedad infecciosa es un virus de la familia del herpes, llamado varicela-zóster, y en muchas ocasiones, el niño también presenta fiebre y pierde el apetito.

La erupción cutánea suele empezar en la cabeza y en la espalda y durante los tres o cuatro días siguientes se propaga por todo el cuerpo, incluyendo zonas tan sensibles como párpados, garganta o genitales.

Las primeras marcas tienen un color rojo, son pequeñas y provocan picor y en la etapa final del periodo de afección se cubren de costra.

La varicela es sumamente contagiosa: se transmite por el aire a través de las microgotas que expulsamos al respirar, hablar, estornudar… y también mediante el contacto de la piel.

Tres días previos al brote se inicia el riesgo de contagio de la enfermedad y se mantiene hasta unos siete u ocho días después, cuando todos los granitos están cubiertos por costras.

Aunque es muy complicado evitar que el niño se rasque hay que vigilarlo e insistir en que no lo haga ya que corre el riesgo de infección y de dejarle cicatrices para siempre.

¿Cómo se alivia la varicela de nuestros niños?

Existen varias maneras de minimizar las molestias de nuestros niños causadas por la varicela, pero los aceites esenciales naturales de grado terapéutico certificado dōTERRA® pueden llegar a ser tus grandes aliados para otorgar alivio real a nuestros niños de los molestos síntomas de la varicela mientras transcurre el tiempo de afección, y en simultaneo ayudan a la piel a recuperarse de manera rápida natural y efectiva.

¿Como se alivia la varicela de nuestros niños usando dōTERRA®?

Los aceites esenciales de grado terapéutico certificado de dōTERRA® se pueden usar de varias maneras para aportar alivio a nuestros niños de las molestias causadas por la varicela y también para ayudar a su piel a mejorar con mayor eficacia durante el proceso.

  • Una de las maneras es mezclar 10 gotas de aceite esencial de lavanda dōTERRA®, 10 gotas de aceite esencial de manzanilla romana dōTERRA® y 5 gotas de limón dōTERRA® en un roll on de 5 mililitros y llenarlo de aceite de coco para aplicar en sobre la piel tantas veces como se necesite y aplicar también en la planta de los pies.

La manzanilla romana y la lavanda de aportaran una sensación de tranquilidad al cuerpo haciendo que el cuerpo pique cada vez menos Suavizan y relajan la piel y El suave efecto emoliente del aceite de coco brinda una barrera relajante sin tapar los poros, y es excelente para piel seca o con problemas. Deja la piel con una sensación sedosa, tersa y no grasosa.

El limón dōTERRA® ya que es  muy estimulante y energizante ayudará a mejorar el ánimo también Limpia naturalmente el cuerpo y ayuda en el proceso de purificación del cuerpo.

  • Otra manera de aportar alivio a nuestros niños con dōTERRA® colocar en un cuenco o botella de talco una cucharada de bicarbonato de sodio,2 gotas de aceite de menta  dōTERRA® 3  gotas de aceite de Eucalyptus DōTERRA® y 3 gotas de aceite de melaleuca dōTERRA®(Árbol de té) luego colocar esa mezcla directamente sobre los granitos de color rojo.

Esto aliviara por completo la sensación de picor y molestia evitando la infección de la piel que se genera al rascarse,también permite que las ampollas de la varicela se sequen y se sanen naturalmente más rápido.

  • Un baño relajante será también muy buena opción para aliviar y relajar a nuestros niños en este caso mezclaremos sal marina gruesa con 5 gotas de aceite esencial de lavanda dōTERRA® y 5 gotas de aceite de manzanilla romana dōTERRA® y le daremos a nuestro niño un baño tibio con esta sal marina aromatizada con aceites esenciales.

La sal marina limpiara el cuerpo y piel de toda impureza mientras el aroma de la lavanda y manzanilla con sus múltiples propiedades aportaran una sensación de tranquilidad al cuerpo disminuyendo el estrés y haciendo que el cuerpo pique cada vez menos logrando incluso una noche de sueño tranquila sin picor en la piel.

  • Otra manera es poner 3 gotas de estos aceites esenciales en un difusor de dōTERRA® para obtener sus beneficios aromáticos pueden combinarse o elegir uno en particular para distintos momentos del día.

Lavanda dōTERRA®

La lavanda se usa con frecuencia para reducir la apariencia de las imperfecciones de la piel. Agrégala al agua del baño para liberarte del estrés o aplicala en las sienes y en la nuca. Agrega unas gotas de lavanda a las almohadas, a la ropa de cama o en las plantas de los pies para promover una noche de sueño reparador. Debido a las propiedades versátiles de la lavanda, se considera el aceite que se debe tener a mano en todo momento.

  • Alivia las irritaciones ocasionales de la piel.
  • Al tomarla internamente, la lavanda reduce el sentimiento de ansiedad y promueve el sueño tranquilo.
  • Ayuda a calmar los sentimientos de tensión.

Manzanilla romana DōTERRA®

 La planta ha sido apodada “el médico de las plantas,” porque tiene efectos positivos en las plantas que crecen cerca. Los antiguos romanos usaban el aceite para tener valor durante la guerra. Aunque el uso más común de la manzanilla es en tés, la manzanilla romana también se encuentra en las cremas faciales, bebidas, tintes para el cabello, champús y perfumes. La manzanilla romana tiene un efecto calmante en la piel, la mente y el cuerpo, también alivia los sistemas del cuerpo y Puede ayudar a apoyar la función saludable del sistema inmune.

Menta DōTERRA®

El alto contenido de mentol del aceite esencial de menta (TERRA® pepermint) lo separa de los demás con respecto a calidad —convirtiéndose así en uno de los aceites más vendidos entre los que ofrece .TERRA® En caso de fiebre la menta TERRA® da al cuerpo una sensación de frio ayudando a evitar el picor de la piel causado por la varicela evitando la infección de la piel que se genera al rascarse en exceso, la menta también ayuda a aliviar el malestar estomacal ocasional y promueve la función respiratoria saludable.

Eucalyptus DōTERRA®

Los árboles de eucalipto son árboles altos de hoja perenne que crecen hasta 50 pies de altura. Sus componentes químicos principales son el eucaliptol y alfa-terpineol, por lo que es un aceite ideal para promover la sensación de una respiración despejada y vías respiratorias abiertas y por crear una experiencia de masaje relajante. El eucalipto tiene propiedades purificadoras que pueden ser beneficiosas para la piel y para limpiar superficies y el aire. Los estudios han demostrado que el eucalipto es eficaz en ayudar a disminuir la tensión, Ayuda a aclarar la mente, promueve la sensación de relajación y promueve la sensación de respiración despejada.

Melaleuca DōTERRA® (Arbol de té)

El aceite esencial de Árbol de Té tiene más de 92 compuestos diferentes y aplicaciones ilimitadas. Las hojas del árbol de Árbol de Té fueron utilizadas por los aborígenes de Australia durante siglos. Ellos aplastaban las hojas e inhalaban el aceite para promover sensaciones de una respiración despejada y aplicaban las hojas directamente a la piel para un efecto refrescante. El aceite de Árbol de Té es mejor conocida por sus propiedades purificadoras. Se puede utilizar para limpiar y purificar la piel, las uñas y para apoyar un cutis saludable. El Árbol de Té se usa frecuentemente en las irritaciones ocasionales de la piel para calmarla y la difusión del Árbol de té ayudará a purificar y refrescar el aire Es reconocido por su efecto limpiador y rejuvenecedor en la piel .

Aceite Fraccionado De Coco TERRA®

Coco Fraccionado.Alivia rápido a bebés y niños
Coco Fraccionado.Alivia rápido a bebés y niños

El aceite de coco fraccionado es completamente soluble con todos los aceites esenciales y es incoloro, inodoro y no mancha. Es un aceite transportador absorbente y ligero que ayuda a aumentar la distribución de aceites esenciales mientras deja la piel con una sensación de suavidad y tersura. También se absorbe fácilmente en la piel y es excelente para pieles secas o con problemas.

limón dōTERRA®

El aceite esencial de mayor venta de DōTERRA® limón, tiene múltiples beneficios y usos. El limón es un poderoso agente limpiador que purifica el aire y las superficies y puede usarse como un limpiador no tóxico en toda la casa. Cuando se agrega al agua, el limón proporciona un impulso refrescante y saludable durante el día. El limón se agrega con frecuencia a los alimentos para mejorar el sabor de los postres y los platos principales. Al tomarlo internamente, el limón proporciona limpieza y beneficios digestivos y apoya la función respiratoria saludable.* Cuando se difunde, el limón es muy estimulante y energizante y se ha demostrado que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Ingresa a mi pagina principal:

Conoce autogestivos:

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba